16 de febrero de 2015

10 actores que se ‘afearon’ por exigencias del guion

Ser actor en muchos casos significa tener que interpretar papeles de personajes no muy agraciados. Para ello, los interpretes se someten a increíbles caracterizaciones y hasta sufren grandes cambios de peso. Es curioso que, en especial en el caso de las mujeres, los afeamientos traen consigo grandes interpretaciones que resultan ganadoras de importantes premios ¿Será afearse el gran truco para llegar al éxito?

1. Anne Hathaway en 'Princesa por Sorpresa'

Como la mayoría de actrices, Anne Hathaway ha pasado por todo tipo de cortes de pelo por exigencias del guión pero en 'Princesa por Sorpresa' su melena rizada no fue lo único que le hizo parecer una colegiala 'friki'. Las cejas pobladas y la vestimenta hicieron que la transformación de patito feo a princesa que sufre en la película supusiese un alivio para muchos espectadores.

2. Charlize Teron en 'Monster'

Quizás una de las mayores ironías de la carrera de Charlize Teron es que consiguiera su primer y único Oscar por su papel en Monster. Para este drama la actriz se metió en la piel de Alieen Wuornos, una prostituta acusada por el asesinato de 6 hombres. Una transformación increíble que demuestra que Charlize es algo más que un simple pibón rubio.

3. Christian Bale, el mago de la báscula

Si comparamos los diferentes papeles interpretados por Christian Bale, es difícil distinguir si realmente es la misma persona la que está detrás. Esta es, sin duda, una muy buena faceta para un actor. Aunque sin desmerecer las magníficas interpretaciones del británico, los increíbles cambios de peso que ha sufrido el actor para ciertos personajes son un factor importante a tener en cuenta.

Para el papel del thriller psicológico 'El Maquinista', Christian tuvo que adelgazar casi 30 kilos para quedarse en 50 (el actor quería bajar hasta 45 pero los cineastas no se lo permitieron). Años después tuvo que engordar bastantes kilos para su papel en 'La Gran Estafa Americana' ya que venía de interpretar a Batman con un cuerpo bastante en forma.

4. Hilary Swank en 'Boys Don't Cry'

Otra actriz que consiguió el Oscar a la mejor interpretación femenina 'afeándose' fue Hilary Swank con el personaje de una joven transexual en 'Boys Dont Cry'. La actriz ha demostrado que no le importa olvidar su feminidad para interpretar ciertos papeles como se pudo ver en 'Karate Kid Girl' o ' Million Dollar Baby'.

5. Jared Leto en 'Dallas Buyers Club' y 'Chapter 27'

Uno de los papeles más aclamados del último año ha sido el interpretado por Jared Leto en 'Dallas Buyers Club'. Para este film el actor interpretó a un transexual con SIDA para lo que, además de una muy buena caracterización, tuvo que adelgazar 13 kg. Anteriormente ya sufrió un gran cambio de peso cuando engordó nada más y nada menos que 30 kg para encarnar al asesino de Lenon en 'Chapter 27'.

6. Cameron Diaz en 'Being John Malkovich'

Aunque muchos no lo recuerden, Cameron Diaz también ha sido fea. Para la película 'Being John Malkovich' la explosiva rubia tuvo que olvidarse de la peluquería durante un tiempo. Eso sí, después de este personaje pocas veces se le ha vuelto a ver en un papel que no realzase su belleza.

7. Tom Cruise en 'Tropic Thunder'

Aunque se le de muy bien, Tom Cruise no sólo interpreta papeles de guapos héroes de acción. Para interpretar al magnate productor Les Grossman en la película de su colega Ben Stiller 'Tropic Thunder', el actor tuvo que esconder su pelo de la cabeza y añadir mucha más cantidad en su pecho.

8. Emma Thompson en 'La Niñera Mágica'

La caracterización de Emma Thompson para el papel protagonista de 'La Niñera Mágica' es una de las más conocidas y apreciadas. Una narizota, grandes verrugas (algunas hasta con pelos) y un diente enorme siempre visible hacen difícilmente reconocible a la actriz en este film fantástico.

9. Leonardo Di Caprio en 'J.Edgar' y '¿A quién Ama Gilbert Grape?'

Di Caprio empezó su carrera muy joven y desde entonces ha tenido que encarnar a más de un personaje para los que ha tenido que sufrir un gran 'afeamiento'. Con tan sólo 18 años interpretaba a un niño con retraso mental en el drama '¿A quién ama Gilbert Grape?'. Tan buena fue la actuación que muchos se sorprendieron al descubrir que, en realidad, el actor no tenía ningún tipo de problema mental.

En 2011 se ponía a las órdenes de Clint Eastwood para interpretar al poderoso J. Edgar Hoover. En esta ocación Di Caprio fue caracterizado para aparentar muchos más años de los que tiene.

10. Johnny Depp, el experto en disfraces

Si hay un actor experto en disfrazarse por exigencias del guión ese es Johnny Depp. Habría que dedicar un post entero para hablar de todas sus magníficas caracterizaciones, pero nos quedamos con las imágenes que se han podido ver de la próxima película que se estrenará del actor en 2015 'Black Mass' ¡Irreconocible!

  • Noticias