30 de agosto de 2017

10 canciones para volver al trabajo con energía

Por Mikel Iturbe

El verano es una época para desconectar y romper con la monótona rutina del resto del año. Todo son risas y buenas caras hasta que empezamos a ver que septiembre se acerca, y con él, la vuelta al trabajo y al estrés. A unos les resulta más difícil que a otros esta reconexión con su rutina, pero lo cierto es que nadie la retoma con especial ilusión. Con el tiempo, cada persona acaba encontrando sus técnicas para pasar este mal trago lo mejor posible. Y uno de los antídotos que mejor funciona para combatir la depresión postvacacional es la música. Por ello hoy os proponemos diez canciones de película para retomar nuestras responsabilidades con una sonrisa.
Nuestro ogro verde favorito nos ha dejado una de las sagas de animación más memorable de los últimos años. Pero todas y cada una de las películas de Shrek están acompañadas por una banda sonora que es un regalo para los oídos. Holding out for a hero es una de las que más energía transmite. ¡Como una bebida isotónica para tus oídos!
Si el pequeño Groot no puede dejar de bailar esta canción en los créditos de Guardianes de la Galaxia es porque todos y cada uno de sus acordes son contagiosos. Escucha esta pequeña maravilla de los setenta para ponerte a tono antes de un duro día de septiembre.
Sing Street es el nombre del grupo ficticio que da nombre a esta tierna y emocionante película de John Carney. Este director siempre hace películas llenas de música genial, y este tema en concreto lleva la carga de adrenalina necesaria para madrugar sin parecer un zombie de The Walking Dead.
Este sutil tema que ha aparecido en películas como Loca academia de policía o Zoolander tiene lo necesario para hacer que movamos la cabeza a su ritmo en el tren, metro o en el coche. ¡Relájate lo necesario para que este septiembre no te abrume lo más mínimo!
Tanto en su versión en castellano como en la inglesa, esta canción de Disney es un canto al esfuerzo recompensado. Déjate poseer por el espíritu de la joven Mulán en su aprendizaje en el ejército chino. ¡Con valor a por la vuelta al trabajo!
Este tremendo tema de la película Intocable es literalmente fuego en las venas. Cuando esta canción suena en el filme nadie puede evitar romper a bailar como loco. Te activará mejor que la cafeína desde primera hora de la mañana.
La saga de American Pie siempre ha estado acompañada de una banda sonora formada por grupos de Punk americano de la época. Concretamente esta canción suena cuando Jim y sus amigos están camino del lago. Déjate llevar por el recuerdo de los buenos momentos del verano y que estos te den la fuerza necesaria para ser el Stifmeister de tu trabajo.
Igual que hizo Rocky, puedes utilizar este clásico de Survivor para demostrarte a ti mismo que puedes dar más de lo que crees. Sorprende al mundo (y a tu jefe) dándolo todo y ganando todos los combates que se te pongan por delante.