4 de marzo de 2015

10 carteles de películas en versiones protagonizadas por personajes de animación

Por Luís Fernández

Ya sea por razones promocionales o, simplemente, por realizar un bonito homenaje al cine, muchos de nuestros personajes de animación favoritos protagonizan algunos póster que no les corresponden. Una estrategia de publicidad que nos hacen preguntarnos cómo hubieran sido esas películas protagonizadas por figuras de Lego o los personajes de un libro infantil. Aquí echamos un vistazo a alguno de los ejemplos... ¿a qué personaje animado os gustaría ver interpretando una cinta de acción real?

'Woody Buyers Club'

El año pasado algunos de los más célebres personajes del universo Pixar parodiaban los carteles de las películas nominadas en la categoría de Mejor película de la pasada edición de los premios Oscar. En este vemos como el gran Woody toma el relevo de otro gran vaquero, Mathew McConaughey. Una interacción algo turbia debido a la temática de 'Dallas Buyers Club' pero que con unos arreglos, donde Woody sea el encargado de vender piezas sueltas a juguetes estropeados, podría funcionar de maravilla. Además, Buzz LightYear sustituyendo a Jared Leto y con peluca sería digno de ver. 

'Her (Eva)'

Este caso es tan brillante y acertado que ni merece la pena intentar cambiar el título. Theodore y Wall-e comparten mucho más de lo que pudiera parecer y a los dos les sienta el rojo estupendamente. Estos dos seres prácticamente aislados del mundo, cuya única compañía es una compañera de trabajo y amiga, en el caso del primero, y una compañera de trabajo y amiga, en el caso del segundo; la única diferencia es que una es una persona humana y la otra una cucaracha. Aún así, el anhelo por amar y conseguir conectar verdaderamente con alguien les llevará a enamorarse perdidamente de una inteligencia artificial, sea Samantha, sea Eva... Dos almas solitarias que bien podrían intercambiar sus películas. 

'Trapo a trapo' vs 'Cara a cara'

Cuando los Teleñecos decidieron volver a lo grande a la gran pantalla, lo hicieron homenajeando a sagas como la de James Bond o películas como las que nos ocupa, 'Cara a cara'. Una cinta más estimable de lo que pueda parecer por su poster con una premisa de lo más endiablada en la que sus protagonistas principales intercambian sus caras. La verdad es que ver a la Rana Gustavo en una trama de drogas, espionaje y agentes del FBI podría resultar de lo más estimulante y no nos opondríamos. Pero bueno, Travolta y Cage son difíciles de superar. Y este póster, ya mítico, imposible de igualar. 

'La teoría del todo es fabuloso'

Bien jugado, Lego, bien jugado. A pesar de que 'La Lego película' no consiguió colarse en los Oscar 2015 en la categoría de mejor película animada, sí lo consiguió en la categoría de mejor canción, con cuyo título aquí se juega. Además, este hecho no ha impedido que los productores de la misma se lo hayan tomado con cierto humor y hayan llevado a cabo su peculiar homenaje a todas las películas nominadas. Este lo hemos elegido porque el título es básico pero ingenioso y, por supuesto, porque les ha quedado un póster de lo más bonito con los dos amarillos protagonistas que casi superan en intensidad a Felicity Jones y Eddie Redmayne

'Legohood'

La película del 2014 no podía quedarse sin su propia versión hecha por Legos, y si bien no consiguió llevarse el gran premio a casa, sin duda, 'Boyhood' se llevó alguno de esos Oscar de piezas amarillas en compensación. Si bien nos encanta 'Boyhood', su versión alternativa nos parece interesante. Observar el crecimiento de un Lego, si es que crecen, a lo largo de un periodo de 12 años. Ver como añade piezas a su organismo, o algo similar, mientras pasa del 'Yellow' de Coldplay al 'Todo es fabuloso'. Linklater ha creado una obra perfecta, pero no nos cerramos a nuevos experimentos y menos si viene del equipo encargado de traernos 'La Lego película'

'Carlitos o la inesperada virtud de Snoopy'

Si incluimos 'Boyhood', también era de justicia incluir a la flamante ganadora del Oscar a la mejor película 'Birdman'. En este caso el peculiar homenaje se lo rinde 'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts' que se estrenará este mismo año a nivel mundial. El precioso póster de la película de Iñárritu mantiene sus colores para traernos a los principales personajes de esta pandilla de rebeldes, los cuales consiguen mantener el carisma de sus contrincantes. Aún no sabemos como saldrá la adaptación a la gran pantalla de las aventuras de estos renacuajos, pero si tiene que ser en un plano secuencia, que así sea. 

'El Gran Hotel de Snoopy"

Otra de las candidatas a Mejor película este presente año, y triunfadora de la noche, fue la divertidísima y fresca 'El Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson. Y esta versión  del fantástico cartel de su película con  la caseta de Snoopy es simplemente mágico. Además, si alguien tuviera que hacerse cargo de estos maravillosos personajes, quizá la excéntrica personalidad de Wes Anderson, un auténtico Peter Pan de nuestros días, sería la que le diera un verdadero toque mágico como ya hiciera con los personajes de Roald Dahl en la inolvidable 'El fantástico Sr. Fox'

'50 sombras de Bob'

Bob Esponja llegó este febrero con una película de lo más veraniega y cambiando su habitual trazo por unas tres dimensiones más dadas a los excesos para arrasar en la taquilla, y no le ha ido nada mal. No se puede decir que comparta público potencial con '50 sombras de Grey' pero si era su gran rival de cara a ocupar salas y quitarle protagonismo. Pues bien, nuestro amigo que vive en la piña debajo del mar no quiso rendirse y aprovechó las armas propias del enemigo para seguir sobreviviendo. No creemos ser los únicos a los que Bob Esponja en modo ejecutivo les imponga más que Jamie Dornan sin barba. Así que chapó por la estrategia. 

'SpongeWorld'

Siguiendo con el pequeño hombre esponja, también quiso aprovechar el que parece será uno de los taquillazos de este 2015 y que supone uno de los estrenos más comentados para seguir dando que hablar. Si bien, este poster con una calavera de Bob Esponja es verdaderamente turbio, pero efectivo. Sencillo y directo. Además, el particular mundo submarino de Bob entre calamares, estrellas de mar y demás habitantes poca diferencia tiene con el mundo perdido. Al fin y al cabo, la vida nació en el mar. 

'Gone Princess'

Otro título de imposible traducción que conserva toda su magia en el idioma original. No todo iban a ser películas de animación, pues este póster sobre uno de los videojuegos más queridos de la historia nos ha hecho especial ilusión por varios motivos. Primero, porque nos encanta el póster de 'Pérdida'. Segundo, porque Mario Bros nos gusta aún más. Y, tercero, porque ver una versión de la película de David Fincher protagonizada por Mario y Peach nos volvería locos. Una película en la que partiendo de la trama habitual del videojuego en la que ella desaparece, se produce un giro dramático en la que ella, de una forma u otra, recupera las riendas. No sería una traslación exacta, pero da igual, sería de lo más estimulante. 

  • Extras