10 cosas que no sabías de Penélope Cruz

Por Pedro Moral

Nuestra actriz más internacional, celebra su 43 cumpleaños en la cumbre del éxito personal y profesional. Queremos aprovechar este día para contaros 10 cosas que seguro no sabía de ella.

Eso es lo que se piensa, pero no, la actriz madrileña no debutó en el videoclip de Mecano 'La fuerza del destino'. Su primera interpretación fue en un capítulo de una serie erótica francesa titulada 'Serie Rosa'. La actriz intervino en un capítulo titulado 'Elle et lui'. La serie se dividía en diversas historias libertinas del siglo XVIII. Un año después vendría 'Jamón, jamón'

Cuando llegó a Hollywood no tenía ni idea del idioma y eso, como nos ocurriría a cualquiera, le llevó a cometer algún que otro malentendido. Ella misma cuenta que en una ocasión fue a una peluquería y cuando iba a pedir que le secaran el pelo ('Blow dry') lo que pidió fue otra cosa radicalmente distinta, Penélope dijo 'blow job', es decir, sexo oral. Aunque ya domina muy bien el idioma, la actriz sigue llevando a los rodajes un diccionario para seguir aprendiendo y para según ella "Entender a la perfección todo el guión". 

Penélope Cruz, como ocurre con muchos actores, decidió su profesión al ver una película en concreto. En su caso, y como no podía ser de otra forma, es 'Atame', de Pedro Almodóvar. Siempre ha declarado que fue después de ver esta película protagonizada por António Banderas y Victoria Abril cuando decidió ser actriz. 

Todo el mundo más o menos de pequeños hemos compartido con nuestra familia los domingos de limpieza. La música a todo trapo y mamá, papá y los demás limpiando el polvo, fregando, recogiendo en armonía. Bueno, pues en el caso de Penélope la cosa iba un poco más lejos. En unas declaraciones a Efe donde hablaba precisamente de esos domingos de limpieza en familia dijo: "Siempre había música y todo el mundo bailaba, a veces desnudos alrededor de la casa".

Al llegar a los ángeles solo sabía decir dos cosas "Cómo estás" y "Quiero trabajar con Johnny Depp". Pues no sabemos si por la insistencia o qué pero un año después de llegar allí, en 2001 rodaron 'Blow'. Más tarde repitió en 'Piratas del Caribe 4'.

No lo ha tenido que demostrar nunca en sus películas pero Penélope Cruz es una bailarina excepcional. Recibió nueve años de ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, estuvo cuatro años de mejora de la danza en la Escuela de Cristina Rota en Nueva York y otros tres años de ballet español con Ángela Garrido. Por si fuera poco también cursó baile de jazz con Raúl Caballero. 

A parte de los gatos, Penélope es una defensora de los animales. La actriz decidió volverse vegetariana después de actuar en 'Todos los caballos bellos' de Billy Bob Thornton en el año 2000. Al parecer la actriz desarrolló un amor especial hacia los caballos en esta adaptación del libro de Cormac McCarthy protagonizado por Matt Damon. 

Cuando se fue a los Ángeles, Penélope Cruz se instaló en una habitación de Hotel y para combatir la soledad empezó a meter allí a todos los gatos que se iba encontrando por la calle. Ella ha reconocido que le encanta encontrar gatos para llevárselos con ella. Hoy en día lo sigue haciendo y de hecho, Sergio Castellito, el director que trabajó con ella en 'Venuto al Mondo' tiene uno de esos gatos, se llama Agustino. 

Penélope Cruz tiene varios tatuajes, uno de ellos es un crucifijo en la mano derecha y el otro, en el tobillo derecho, es el número 883. Siempre ha habido muchas teorías sobre lo que significa esta cifra, todo indica que tiene que ver con que el 8 y el 3 son sus números de la suerte pero quizá el hecho que se lo hiciera cuando salía con Tom Cruise tenga algo que ver. Ella lo niega, claro.

Evidentemente una de sus pasiones son sus hijos y en varias entrevistas ha reconocido ser defensora y fan absoluta de la lactancia materna, ha llegado a declarar que para ella es hasta adictiva. Por otro lado otra de las cosas que más le gustan a Penélope Cruz es cantar en los karaokes, en una entrevista con Vogue reconoció que los visita en todas las ciudades donde rueda. 

Fotos: Getty Images
  • Extras