10 finales alternativos tan locos que nunca se han mostrado

Por Roberto Bra

¿Y si esas películas que todos conocemos y hemos visto terminasen de otra forma? Recopilamos una serie de finales alternativos que podrían haber cambiado el rumbo de muchas películas, para bien y para mal. De 'BLADE RUNNER' a 'SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO' ahí van una serie de finales alternativos que, es posible, que nunca hayas visto:

10.- 'ROCKY BALBOA' (2006)

En 2006 Sylvester Stallone interpretó uno de sus personajes más emblemáticos, Rocky Balboa. En la última entrega de la popular saga, iniciada por Stallone en 1976, Rocky pierde la pelea final en los puntos tras una dividida decisión. Sin embargo, en la versión alternativa, era Rocky quién ganaba la pelea, también por una decisión de los jueces. No obstante, los productores decidieron dejar el final en el que Rocky pierde la pelea para no perjudicar el personaje y su legado.

9.- 'X-MEN: LA DECISIÓN FINAL' (2006)

Para muchos 'X-MEN: LA DECISIÓN FINAL' es la película más floja de la saga mutante. A falta de un final alternativo, en la cinta dirigida por Brett Ratner se presentaron tres: Uno en el que Bestia regresa como profesor al instituto Xavier, otro en el que Pícara conserva sus poderes y, por último, una en la que Logan regresa a la taberna, situada en Canadá, donde le gustaba ir a beber. Probablemente ninguno de estos finales ayudaría a mejorar una secuela que destaca más por sus carencias que por sus virtudes.

8.- 'JUNGLA DE CRISTAL 3: LA VENGANZA' / 'LA JUNGLA 4.0' (1995/2007)

En la tercera entrega de la saga 'LA JUNGLA DE CRISTAL' protagonizada por Bruce Willis, John McClane se enfrentaba a un villano al que daba vida Jeremy Irons. Durante toda la cinta Willis y Irons jugaban a una especie de gato y ratón, en la parte final de la película McClane iba a cambiar la tornas de una forma distinta a la que aparece en la versión final: jugando a la ruleta rusa con un bazooka. Sin embargo, los productores decidieron que dicho final hacía parecer al protagonista demasiado cruel y optaron por una versión más moderada.

Algo parecido sucedió 12 años más tarde en 'LA JUNGLA 4.0' dónde los productores realizaron cambios para asegurar que la calificación de la cinta era PG-13. Dichos cambios también los encontramos en la secuencia final que prohibía a McClane gritar su famoso "Yippee-ki-yay, motherf*cker!" (sin el molesto ruído de las explosiones)

7.- 'SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO' (2010)

Edgar Wright adaptó en 2010 la novela gráfica de Bryan Lee O'Malley regalándonos una divertida cinta que combina la fantasía con la comedia protagonizada por Michael Cera. Por suerte, la cinta se hubiese ganada más de un detractor si, en lugar del final que aparece en la cinta, Wright hubiese optado por el final alternativo que tenía en mente: Ramona abandona la ciudad sin Scott y éste regresa con Knives. Un final que niega toda razón de ser de la película y su argumento principal. Por suerte no fue así.

6.- 'LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES' (1986)

Frank Oz dirigió en 1986 una de las comedias de terror más emblemáticas de la década de los 80: 'LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES'. El musical llegó a los cines en 1986 con una secuencia final de más de 20 minutos que era fiel a la versión teatral, sin embargo el público odiaba dicho final. En la versión de Broadway ambos protagonistas son devorados por una planta gigante y dicha planta termina dominando el mundo. Tras ver que el público odiaba dicha versión, se decidió cambiar el final por uno en el que los protagonistas terminaban con la planta gigante y conseguían sobrevivir.

5.- 'ATRACCIÓN FATAL' (1987)

Michael Douglas y Glenn Close protagonizaron en 1987 una de las películas más recordadas ese año. En el final de la cinta Alex (Glenn Close) irrumpe en casa de su amante Michael Douglas para matarle a cuchilladas. Pero la esposa traicionada (Anne Archer) acaba matando a tiros al personaje de Glenn Close. En el final alternativo, Alex se degüella a sí misma, para que así parezca que  Douglas la ha asesinado. Pero la cosa no acaba ahí, Alex envía una nota de suicidio (en cinta de cassette) a casa de él, la cual es descubierta por la esposa de Michael Douglas.

4.- 'TERMINATOR 2' (1991)

 

También una de las películas cumbres de la ciencia-ficción tenía final alternativo. Originalmente 'TERMINATOR 2' termina con Sarah Connor reflexionando, en voz en off, sobre el paso del tiempo, el destino y muchas otras cosas, sobre el plano de una carretera en penumbra. En el final alternativo, también cargado de simbolismo, vemos a Sarah, ya anciana, que graba su útlima cinta mientras ve a su hijo John y a su nieta jugar en un parque. El mismo parque que acababa reducido a cenizas radiactivas en su sueño inicial. 

3.- 'EL JUEGO DE LA SOSPECHA (CLUEDO' (1985)

Dirigida por Jonathan Lynn en 1985, esta simpática comedia policiaca basada en el juego del Cluedo tuvo tres finales distintos. Ya que en el juego de mesa tiene cientos de resultados posibles sobre quien ha realizado el asesinato, los creadores de la película enviaron a los cines copias con distintos finales (hasta un total de tres) y distintos asesinos. La historia dice que no fue tan buena idea...

2.- 'SOY LEYENDA' (2007)

En el final original, Neville (interpretado por Will Smith) se suicida heroicamente para que los seres que asolan la Tierra no destruyan su vacuna y así poder salvar a la humanidad. En el final alternativo Neville y su protegida Alice Braga descubren que las criaturas también son capaces de amar y deciden dejarlas en paz. Un final que se acercaba más al de la novela que el original pero que, sin embargo, quedó descartado.

1.- 'BLADE RUNNER' (1982)

Si, también la todopoderosa 'BLADE RUNNER' goza de un final alternativo. En dicho final, Deckard y Rachel viajan en coche en busca de una vida mejor y mantienen una críptica conversación que sugiere que ambos podrían ser replicantes. Una escena que contribuye a agrandar la leyenda de una de las películas de ciencia-ficción más elogiadas de la historia del cine.

Bonus Track.- 'TITANIC' (1997)

La película más taquillera de todos los tiempos hasta que su mismo director estrenó 'AVATAR' también tuvo un final alternativo que en los últimos días ha salido a la luz en Youtube. James Cameron quiso cerrar la trama del 'Corazón del océano', el diamante que desencadena la búsqueda de los restos del 'TITANIC' con esta secuencia que intenta ser emocionante pero que más bien acaba por bordear el ridículo.

  • Extras