5 de septiembre de 2017

10 payasos de cine

Por Mikel Iturbe
Esta es la historia de un terrorífico payaso que atrae a niños hasta las alcantarillas y los hace desaparecer. Tras la máscara de este payaso conocido como Pennywise, se esconde un terrible monstruo prehistórico, al cual tendrán que hacer frente unos niños de la localidad. Aprovechando que el cine de aventuras ochentero vuelve a estar de moda, seguro que el reboot de la miniserie de 1990 es un éxito total.
Una mudanza. Una familia feliz. Y un barrio idílico. ¿Qué podría salir mal? Pues por lo visto, todo. Unos fenómenos paranormales sin explicación aparente convierten la vida de esta familia en un infierno. Uno de estos eventos extraños implica que un payaso de juguete cobre vida. Cuidado con dónde dejas tus juguetes antes de dormir...
La tenebrosa marioneta de la saga 'Saw' llegará a Paramount Channel en noviembre. ¡Qué miedo!
Nunca el payaso de una cadena de hamburgueserías dio tanto miedo. Poseído por el mismísimo Lucifer este payaso comenzará una ola de asesinatos, mientras unos jóvenes tratan de detenerlo. Por culpa de esta película no podrás volver a cierta cadena de restaurantes sin mirar dos veces a su payaso.
El payaso que da nombre a esta película es convocado por Michael, que muere en un desafortunado accidente. Debido a esto Killjoy queda liberado y buscará venganza contra todos los que estuvieron involucrados en la muerte de su invocador. Venganza y un payaso descontrolado, la película perfecta para Halloween.
Esta personal obra de Álex de la Iglesia nos traslada hasta la guerra civil española, en la cual las tropas republicanas reclutan a los payasos de un circo para combatir en dicho conflicto. Payasos caricaturescos a los cuales la vida ha maltratado, y que no tienen nada de graciosos. No hay nada más peligroso que un payaso con el corazón roto.
Esta película es un claro homenaje a las películas de terror como La matanza de Texas o Halloween. Unos jóvenes llegan a una gasolinera y acaban en casa de un feriante que posee un pequeño museo de los horrores. El feriante en cuestión es un visceral payaso llamado Capitán Spaulding al que es mejor no enfadar...
El título de esta película deja más que claro todo lo que hay que saber sobre la misma. Un meteorito cae en el bosque y en el lugar que cayó aparece una carpa con unos payasos que se dedican a asesinar gente de una forma más que hilarante. No se le puede pedir más a una película.
Esta película narra los escalofriantes hechos reales mencionados al principio del artículo. Gacy era un ciudadano corriente que escondía una vida tenebrosa. Lo cierto es que, hablando de payasos asesinos, no hay nada más aterrador que la propia realidad.
Por si los payasos por sí solos, no eran ya lo suficientemente aterradores, a alguien le pareció una excelente idea. Un tren lleno de payasos descarrila y cae al agua cerca de Port Emmet, y los payasos se acaban hundiendo y muriendo. Cincuenta años después estos payasos emergen de las profundidades para castigar al pueblo que les dejó ahogarse.