19 de diciembre de 2014

10 películas navideñas para entretener a los más pequeños

Por Rubén Miguélez

Se acercan las navidades y los más peques de la casa empiezan sus vacaciones. Lo cual se traduce en horas y horas de tener que estar pendientes de ellos, y la mejor forma para calmar la hiperactividad de los infantes es, probablemente, convertirlos en aficionados al cine. Para ello, hemos seleccionado diez películas navideñas que les fascinarán. 

'VAYA SANTA CLAUS' (1994)

Este clásico navideño cuenta la historia de un hombre que, sin querer y defendiéndose de un intruso que intentaba entrar a su casa a través de la chimenea, acaba con la vida de Santa Claus. Ahora, debido a una misteriosa cláusula, Scott Calvin (Tim Allen) se verá obligado a ocupar el puesto de Santa y asegurarse de que todos los niños reciban sus regalos a tiempo. 

'LOS TELEÑECOS EN CUENTO DE NAVIDAD' (1992)

A principios de los 90, los Teleñecos adaptaron el clásico cuento de Navidad de Charles Dickens, y lo hicieron a su manera, la más desternillante posible. La clásica historia de la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro será revivida por un avaricioso Michael Caine, al que acompañarán los muñecos más famosos de la televisión. 

'POLAR EXPRESS' (2004)

Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Forrest Gump, Náufrago) firmaba con 'POLAR EXPRESS' la primera película de animación que usaba la técnica del motion-capture para convertir los movimientos de sus actores en imágenes animadas en tres dimensiones. Protagonizada por su segundo de abordo, Tom Hanks, la película cuenta la historia de un niño solitario que, en la noche nevada de Navidad, iniciará un viaje en tren que le enseñará a creer en la magia de nuevo. 

'ELF' (2003)

Durante la noche de Nochebuena, cuando Santa Claus se encuentra dejando los regalos para los niños de un orfanato, uno de ellos gatea dentro del saco y termina por error en el taller de Santa. Una vez allí, es educado y criado como un elfo más, pero cuando crece y triplica en tamaño a todos los demás elfos, Santa decide que ha llegado el momento de buscarle un hogar. Entonces comenzará la aventura de encontrar a su familia en Nueva York, un lugar en el que no todo es tan divertido como en el Polo Norte.

'EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES' (2012)

Cuando un súper malvado decide implantar el miedo en todos los niños del mundo, haciendo que estos pierdan la ilusión, los guardianes se ven obligados a entrar en acción. Para evitar que el miedo inunde los corazones de todos los niños del planeta, estos superhéroes tendrán que luchar contra Sombra haciendo gala de todos sus poderes. 

'PESADILLA ANTES DE NAVIDAD' (1992)

Cualquiera que haya crecido durante los 90 tiene el recuerdo de haber pasado una navidad viendo una y otra vez 'PESADILLA ANTES DE NAVIDAD', la película dirigida por Henry Selick -aunque todo el mundo crea que está dirigida por Tim Burton, quien solamente era productor-. No hay niño que se resista a fascinar con los planes de Jack Skelleton -el Señor de Halloween- para mejorar la Navidad. Aunque estos incluyan secuestrar a Santa Claus e introducir una serie de cambios bastante tenebrosos. 

'CUENTO DE NAVIDAD' (2009)

Robert Zemeckis le cogió el gusto a esto del motion picture y las historias navideñas y varios años después de 'POLAR EXPRESS' contó con actore de la talla de Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth o Robin Wright para adaptar una vez más -con su particular visión- el cuento de los fantasmas del pasado, presente y futuro. Esta vez, Carrey será el encargado de dar vida al malhumorado y gruñón millonario que trata mal a su familia y servicio hasta que recibe estas inesperadas visitas. 

'LA NAVIDAD DE CHARLIE BROWN' (1965)

Charlie Brown y Snoopy son, sin duda, dos de los personajes más tiernos de la historia de la televisión. Y no podía ser menos esta película hecha para televisión y que cuenta la historia de Charlie, que al ver a todos sus amigos obsesionados con los regalos y la Navidad, empieza a pensar que esta carece de sentido. Charlie Brown, enfadado porque la Navidad ha perdido su espíritu y la gente se centra solo en las cartas y los regalos. Sus amigos tendrán la tarea de recordarle el verdadero significado de estas fiestas. 

'SOLO EN CASA' (1990)

Macaulay Culkin se convirtió en el niño más famoso del mundo gracias a 'SOLO EN CASA', película ambientada en Navidad y que narraba como la familia del joven Kevin McAllister se iba de vacaciones navideñas y, ya montados en el avión, se daban cuenta de que se habían dejado a uno de sus hijos en casa. McAllister, solo en casa, tendrá que hacer frente al ataque de unos ladrones que pretendían aprovechar la ausencia de la familia para desvalijar la casa. 

'ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO' (2011)

El legado de Santa Claus está llegando a su fin y uno de sus dos hijos tendrá que encargarse de ser el próximo Santa. Mientras Steven es el hijo predilecto y eficaz aparentemente destinado a cumplir esa tarea, el joven Arthur alberga más ilusión por la navidad que cualquier otro miembro de la familia Claus. Es él quien, tras descubrir que uno de los 600 millones de regalos que tenían que ser entregados en Nochebuena no ha podido ser dejado bajo el árbol, se lanzará a la aventura para conseguir que una jovencita no se sienta abandonada por Santa Claus. Aventura y ternura se mezclan a partres iguales en una de las mejores películas navideñas de los últimos años. 

 

  • Extras