10 razones para amar a Charles Bronson

En Paramount Channel sentimos veneración por Charles Bronson, el único hombre más duro que Chuck Norris y con más rabia que Sylvester Stallone. Para que compartáis nuestro amor por él os damos 10 razones de peso por las cuales Charles Bronson es el número uno en nuestro corazón:

1. SU NOMBRE

Charles Bronson nació con el nombre de Karolis Buchinski y comenzó su carrera artística con su nombre real. Sin embargo al ver que su carrera no avanzaba como él quería decidió apostar por un nombre más comercial. En una visita a los estudios de Hollywood se paró frente a la entrada de Paramount, y descubrió la "Bronson Gate" (la puerta Bronson). El nombre le pareció lo suficientemente fuerte y varonil para el tipo de papeles que él estaba buscando así que lo adoptó como propio.

2. SU BIGOTE

En estos tiempos modernos el bigote vuelve a estar de moda y todos los hipsters lo lucen pero Charles Bronson lo convirtió en su seña mucho antes de que el resto del mundo apreciara este detalle estético. Pequeño, recortado, ligeramente curvado hacia abajo, Charles no rodaba ninguna película sin lucir su bigote.

3. TIENE SU PROPIO GÉNERO CINEMATOGRÁFICO

Al igual que Alfredo Landa dio origen al Landismo, sin Charles Bronson nunca habríamos podido descubrir qué es el Bronsismo. Este género se caracteriza por, tras una larga concentración, mantener el mismo rictus o expresión ante cualquier situación, por desesperada que sea. 

4. APOYANDO LA CARRERA DE SU PAREJA

Desde que conoció a su segunda esposa, Jill Ireland y se casó con ella en 1968 rara vez aparecía el uno sin el otro en la gran pantalla. Juntos rodaron la friolera de 14 películas. Bronson incluía en sus contratos una claúsula por la cual, si había una protagonista femenina en la película, esa tenía que ser Jill.

5. ESTUVO A PUNTO DE PARTICIPAR EN DELTA FORCE

El actor iba a ser el encargado de dar vida al coronel Alexander, interpretado finalmente por. Si Charles hubiera participado, se habría encontrado con otro gran héroe de acción, Chuck Norris y es posible que el mundo se hubiera colapsado ante la presencia de dos tipos tan duros.

6. FUE UNO DE LOS SIETE MAGNÍFICOS

La cinta de John Sturges es uno de los westerns más famosos del cine además de ser en su día un gran éxito de taquilla. Charles bronson consiguió con 'LOS SIETE MAGNÍFICOS' su mejor interpretación, con un abanico de registros mayor al que acostumbraba. 

7. TIENE UNA FIGURA DE ACCIÓN

Construído por la empresa Brothers Productions, el muñeco de Charles Bronson cumple todas las fantasías que un fan pueda tener. Además de contar con su rifle reglamentario, la figura viene con una cabeza y unos puños intercambiables para pasar de un Charles contento a un Charles enfadado. El precio es un tanto elevado (106 euros).

8. UN AUTÉNTICO JUSTICIERO

El actor se especializó durante la década de los 80 en el cine de acción. Sus héroes eran omnipresentes, siempre en el lugar adecuado en el momento preciso, con facilidad de gatillo y con un gran sentido del honor (siempre vengando a sus familiares). Por si fuera poco, Bronson protagonizó la "saga de la justicia". Cuatro películas en las que dicha palabra era la protagonista: 'EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD' (1974), 'YO SOY LA JUSTICIA', (1982), 'EL JUSTICIERO DE LA NOCHE' (1984) y 'YO SOY LA JUSTICIA II' (1987) y una última 'EL ROSTRO DE LA MUERTE' (1992) hecha años después.

9. TIENE UN BAR CON SU NOMBRE

En Zaragoza ni más ni menos está 'El Bronson bar', un local inaugurado por Patricio Di sarro en el que además de poder disfrutar de comida y bebida, se pueden ver las cintas más míticas de Charles. Afiches, posters, caretas, frases del actor y un gran bigote para rendir tributo a su gran héroe.

10. TIENE EL FAN MÁS LOCO QUE SE PUEDA TENER

Michael Gordon Peterson, nacido en Gales es conocido como "el prisionero más violento de Gran Bretaña". Se cambió el nombre cuando se dedicaba a la lucha y desde entonces no lo ha abandonado. Michael entro por primera vez en prisión en 1974 y desde entonces solo ha estado fuera 4 meses. Su intensa y sangrienta vida dio lugar en 2008 a una película llamada 'BRONSON'.

  • Extras