12 trailers de películas recreados con Lego

Por Luís Fernández

Los Lego, ¡cuantas alegrías nos dan! Si su intrusión en el mundo de los videojuegos ya supuso una pequeña pero interesante inyección de vitalidad y la 'La Lego: película' un chorro de energía a máxima potencia, estos pequeños juguetes no podían quedarse solo en eso. Hace ya años que nos vienen deleitando con pequeñas dosis de su magia al recrear los trailers de las películas del momento desde su propia visión del mundo. Copias exactas, sí, pero que requieren de gran paciencia e imaginación, aunque pueda parecer lo contrario. Echemos un vistazo a algunos de los más conseguidos utilizando esta curiosa metamorfosis. ¿Cuál os parece más impresionante? 

'Lego El hobbit: La desolación de Smaug'

Un ejemplo perfecto de lo que suponen estas pequeñas obras de orfebrería de apenas 2 minutos. El tráiler original no es especialmente novedoso, dramático o impresionante; pero pasado por el filtro de Lego si hay detalles que resaltan sobre el conjunto. ¿Qué os parecen esas mariposas?¿O los barriles y el efecto del agua? Verdaderamente logrado. 

'Lego Capitán America: El soldado de invierno'.

Este vídeo nos permite realizar un experimento interesante y darnos cuenta de lo meticulosos que son al recrear los trailers originales. Al reproducir a la vez ambos vídeos, nos damos cuenta de que cada gesto, cada plano está reproducido y sincronizado de manera exacta. No hay detalle que se les escape. Además, estos Legos no tienen el músculo de los superhéroes pero si tienen el carisma. 

'Lego Iron Man 3'.

Otra comparativa de los más interesante. Lo cierto es que estos trailer de superhéroes dan lugar al lucimiento. Explosiones, un ritmo frenético, épica... todo combinado da una mezcla perfecta. En este caso es imposible pasar por el alto ese avión hecho de piezas de Lego o los difíciles cambios de armadura del protagonista, perfectamente recreados. 

'Lego Guardianes de la Galaxia'.

La película sensación del verano pasado no podía librarse de su propia versión Lego. Y la verdad es que les quedó una de las más lucidas. Lo bueno es que el trailer original ya invitaba a este tono socarrón y divertido que le sienta genial a los Lego, y que desplegaron en su propia película. Perfecta la recreación del peinado de Glenn Close (si parpadeáis os lo perderéis) o el reproductor de cassetes, que todos querríais tener en vuestra casa. Perfecta mezcla de nostalgia y acción.

'Lego Lobezno Inmortal'

Este trailer está aquí principalmente por dos características. Por un lado, tenemos el super puro que se fuma el Lego que recrea a Hugh Jackman, estad atentos. Y, por el otro, la magnifica recreación de la pelea con los ninjas, perfectamente coreografíada. Una delicia. 

'Lego Los vengadores: La era de Ultrón'.

Aquí ya sacamos directamente la artillería pesada. Este trailer resume un poco todo lo visto en los anteriores. Una verdadera amalgama de superhéroes, pero cada uno perfectamente definido; el absoluto pelazo de Chris Hemsworth; la armadura de Hulkbuster o ese Ultrón de ojos malignos del final. Perfectamente detallado y perfectamente épico. 

'Lego El hombre de Acero'

Nos encontramos en este caso ante un trailer peliagudo para ser recreado con Legos. El problema es el tono reflexivo y melancólico inicial, repleto de primeros planos y apenas acción que, ante la falta de expresividad de las figuras de plástico, carece de total emoción. El original es un gran trailer pero que simplemente no funciona en este formato. Pero hay que reconocer la brillante ocurrencia del cómo se mueve la capa para que parezca que ondea... y esas rocas vibrando antes de despegar el vuelo. Además, en el trailer cambian el título por 'El hombre de ladrillo'. Puntazo para ellos. 

'Lego Zombies Party'

Vale. Técnicamente es, probablemente, el peor de todos. Pero ¿y lo bien que le sienta la comedia a los Lego? Esa figurilla asustada ante la entrada de un zombie en su casa es impagable. Y toda la variedad de muertos vivientes da algo de color (aunque sean tonos grises) al amarillo habitual de los Legos. Además, no todo van a ser superhéroes y esta comedia se merecía un hueco. 

'Lego Jurassic World'

La que parece será una de las películas del verano de 2015 con el recién lanzado al estrellato Chris Pratt no podía faltar. Si bien los velociraptores no son las criaturas más conseguidas por los Lego, si hay que reconocer el dificultoso trabajo en un trailer donde predominan los paisajes naturales, llenos de árboles y agua. El dinosaurio que salta en el agua o el plano en la que un Lego es arrastrado justifica su presencia en esta lista. 

'Lego El corredor del laberinto'

A pesar de que la película se quedaba en correcta, el trailer prometía una cinta llena de adrenalina. Y los Lego lo recrean a la perfección. No hay nada demasiado interesante en el trailer pero su montaje es impecable para hacer picar al espectador. De este modo, ese inicio en la jaula y el final angustioso son captados por los Lego de manera brillante. 

'Lego Star Wars: El despertar de la fuerza'. 

Todo. Aquí simplemente todo es perfecto. Esa primera aparición en el primer plano, el magnífico robot - pelota (no vamos a negar que ya nos ha ganado el corazón), los soldados imperiales, esas naves perfectamente detalladas... y finalmente ese plano del Halcón Milenario girando con el movimiento de cámara. Es un trailer simplemente perfecto y la recreación no se queda atrás. Imprescindible.

'Lego 50 Sombras de Grey'.

Para acabar, vamos a poner un tono algo picante a la lista con la recreación de las fantasías del Sr. Grey y Anastasia. Igual no es el material que más se adecua al propósito de estos juguetes, pero cada uno juega como quiere. Y la verdad es que no podíamos resistirnos a poner ese beso apasionado en el ascensor entre las dos figuras de Lego. Demasiado bueno para ser real. 

  • Extras