1 de enero de 2013

20 curiosidades sobre ‘Pulp Fiction’

'PULP FICITON' , una película alabada y criticada a partes iguales, pero que nunca deja indiferente a aquellos que la ven. Y, sobre todo, una cinta que acumula un sin fin de curiosidades. Nosotros rescatamos las 20 que más nos han llamado la atención.

'Pulp Fiction', en 20 anécdotas

1. Quentin Tarantino se planteó eliminar la escena del twist porque a Uma Thurman le entró una crisis de inseguridad al no encontrarse a la altura del legendario Travolta (‘Fiebre del sábado noche’, ‘Grease’).

2. Tarantino escribió el personaje del Señor Lobo pensando en Harvey Keitel. Personaje que, a su vez, está sacado de una famosa serie de televisión americana.

3. Se rumorea que para el papel de Butch se tantearon nombres como Stallone o Mickey Rourke después de que Matt Dillonabandonase el proyecto, pero finalmente Bruce Willis se presentó voluntario.

4. Las pistolas plateadas que Vincent y Jules sacan del maletero al principio de la película son las mismas que las de la banda en ‘Reservoir Dogs’. Además, ellos visten igual.

5. La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Quentin Tarantino.

6. El famoso encendedor zippo está presente en todas las películas de Tarantino. ¿Hacemos memoria?

7. Tarantino tuvo que leer el guion por teléfono a Uma Thurman para convencerla de hacer la película.

8. El misterio de la tirita (¿el alma de Marcelus Wallas y su relación con el maletín?) fue una decisión de maquillaje después de un accidente.

9. La katana de Butch (Bruce Willis) es la misma katana que Quentin Tarantino utilizaría para ‘Kill Bill'.

10. Las hamburguesas Big Kahuna (supuesta compañía hawaiana) tienen una primera aparición en ‘Reservoir Dogs’. No es la única marca que inventa Tarantino para sus películas. Otra: la marca de cigarrillos "Red apple".

11. La obsesión de Jules por el pasaje ‘Ezequiel 25, 17’ que cita a menudo está tomada de una película de Kung Fu (Karate Kiba).

12. Tarantino se empeñó en contratar a un actor en decadencia olvidado por el gran público: John Travolta, aunque ni el propio actor ni los estudios lo tenían claro. Interpreta a Vincent Vega. Que por cierto, en 'Reservoir Dogs' Michael Madsen interpreta a un personaje que responde al nombre de Vic Vega. ¿Hermanos? ¿Guiño?

13. La escena en la que Vicent mata sin querer a Marvin es distinta según el guion original, en el que el disparo no lo mata al instante y ambos gángsters deciden matarle para que no sufra después de una discusión.

14. El Chevy Malibú de color rojo (el mismo coche que se apuesta Tarantino en ‘Four Rooms’) es propiedad del director, y a pesar de intentar venderlo al mismo precio por el que lo adquirió, no encontró comprador durante el rodaje de la película.

15. La película es la recopilación de tres historias que Tarantino había escrito como cortometrajes, con la idea de convertirse en tres piezas independientes dirigidas por tres directores distintos.

16. El guión definitivo de ‘Pulp Fiction’ comienza a tomar forma en Ámsterdan en un proyecto que surgió entre el propio cineasta y su entonces amigo Roger Avary.

17. Una de las historias que iba a formar parte de la película se independizó para convertirse en ‘Reservoir Dogs’.

18. La palabra ‘Fuck’ es usada 271 veces en la versión original en inglés. 

19. En la página de Wikipedia de la película podéis encontrar multitud de referencias culturales.

20. Se encuentra entre las 100 mejores películas de la historia según el American Film Institute. En FilmAffinity está en el puesto número doce de las mejores de todos los tiempos, mientras que en IMDb está en el cuarto puesto.

La lista de curiosidades y noticias alrededor de la película, sin contar las autorreferencias de Tarantino, puede ser infinita. ¡Te animamos a que amplíes la lista en nuestro Facebook o en Twitter.

  • Extras