26 de octubre de 2015

2015, el año de la explosión del clan Eastwood

Por M. J. Arias

Con tantos hijos (ocho) de tantas parejas diferentes (seis), seguir la pista a los vástagos de Clint Eastwood no es algo sencillo. Varios de ellos han seguido los pasos de su padre como actores, otro se dedica a la música y otros están por despuntar. Este 2015 que va tocando a su final ha sido un año en el que hemos oído hablar, y mucho, del clan Eastwood gracias a dos de los retoños del vaquero hollywoodiense. Francesca Eastwood y, sobre todo, Scott, tienen la culpa.

Es el cuarto en la línea sucesoria pero, a tenor de lo visto este año, el primero con posibilidades reales de recoger el testigo de su padre en la pantalla. Le habíamos visto (y mucho) antes de este año. Al abrigo de papá Eastwood en alguna de sus películas o volando solo como en 'Corazones de acero'. Sin embargo, ha sido este el año de su destape. La romántica 'El viaje más largo', enésima adaptación al cine del prolífico autor de novelas de amor Nicholas Sparks, ha sido la película que ha supuesto su explosión mediática. Como actor aún tiene mucho que demostrar, pero como galán romántico ya ha triunfado.

Lo de 'El viaje más largo' podría ser solo el principio, porque Scott ha trabajado a un ritmo frenético este año. En Diciembre estrenará 'Walk of Fame', una comedia sobre un grupo de aspirantes a actores. Cambio de registro en 'Diablo', en la que interpreta a un veterano de la guerra civil en busca de su mujer secuestrada. Fue presentada en el Festival de San Diego y sigue sin fecha de estreno comercial. Además, tiene pendiente 'Mercury Plains'. Aunque lo que realmente espera todo el mundo es verle en dos de las producciones cuyo rodaje ha tenido lugar este año y que son de las más esperadas de la cartelera. Por un lado, 'Suicide Squad', que se estrenará en agosto de 2016. Por otro, 'Snowden', en mayo. En ninguna es el protagonista principal, pero son tan distintas que será curioso verle en registros tan opuestos. Por cierto, solo tiene 29 añitos.

La penúltima hija del protagonista de Harry el sucio tiene 22 años y vivió su puesta de largo en esto del cine hace dos años como Miss Golden Globe. No es nueva en ponerse delante de la cámara. Como su hermano Scott, su padre ha contado con ella en varias ocasiones para algunos de sus proyectos. Se la vio en 'Ejecución inminente' y también en la musical 'Jersey Boys'. Su explosión no ha sido tan mediática como la de Scott, pero ahí está, en los carteles de 'Heroes Reborn', como Molly Walker, uno de los personajes clave en el regreso de la serie.

Mientras dos de sus hijos estrenaban proyectos, este año el patriarca del clan no ha aparecido por la cartelera. Tras la criticada 'El francotirador'este 2015 le ha tocado descanso y rodaje, eso sí, del que será su próximo estreno para el año que viene. Nada más y nada menos que con Tom Hanks.'Sully', así se titula la película, contará la historia de aquel piloto que fue capaz de amerizar su avión en el río Hudson en 2009 evitando lo que habría sido una catástrofe. Eastwood sigue con su recorrido por personajes estadounidenses que protagonizaron algún tipo de heroicidad.

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras