8 de junio de 2017

Tres razones para no perderte la T3 de Gotham

Por Pau Jané

Pese a las reticencias iniciales de algunos fans (¿qué proyecto no las sufre?), Gotham ha demostrado ser una gran serie. Las nuevas y frescas interpretaciones de personajes con tantos años de historia han tenido mucho que ver con el éxito de audiencia pero también ha sido mérito del estupendo apartado técnico, las excelentes actuaciones y unos guiones que te dejan pegado a la butaca. Además, ha recibido muchos premios tanto por la primera como por la segunda temporada. Hacer una tercera era necesario puesto que aún quedan muchas historias para contar y muchos arcos narrativos para cerrar.
¿No os convence este argumento? Aquí tenéis tres más que seguramente os persuadirán a sentaros delante el televisor.
Esta tercera temporada de Gotham mostrará a sus personajes en momentos cruciales de su recorrido para encontrar su identidad (esta búsqueda es uno de los temas recurrentes de la serie). James Gordon tendrá que convertirse en un cazarecompensas para encontrar a los fugados de Indian Hill. Su objetivo principal: el malvado Hugo Strange. Por otro lado, el detective Harvey Bullock y el capitán Nathaniel Barnes lucharán para recuperar la ciudad de manos de los monstruos. En cuanto a Bruce Wayne, descubrirá nueva información que le hará replantearse todo lo que creía sobre el asesinato de sus padres (Thomas y Martha).

También en esta nueva entrega, indagaremos de nuevo en las vidas y mentes de los legendarios villanos El pingüino, Edward Nygma, Selyna Kyle e Hiedra Venenosa.
Chris Norr, uno de los cuatro directores de fotografía que tiene la serie, ha sido nominado por tercer año consecutivo por la asociación americana de directores de fotografía. No es fácil recrear la atmosfera y la luz de la ciudad de Gotham, aún más si la audiencia hace la comparación inevitable con las estupendas obras de arte de Roger Pratt (Batman) y Wally Pfister (El caballero oscuro), pero el trabajo de Norr y sus compañeros cumple sobradamente con las expectativas. Hasta los detractores de la serie confiesan que es un placer visual incomparable.
La incorporación más atractiva enfrente de la cámara es BD Wong, el mítico Wu en Jurassic Park, el empático George Huang en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, el idealista Father Ray Mukada en Oz y la hacker Whiterose en Mr Robot. El veterano actor se pondrá en la piel del terrorífico villano/mente maestra criminal Hugo Strange.
También durante esta temporada veremos por primera vez en Gotham a James Carpinello (The good wife) como Mario Falcone, Leslie Hendrix (Ley y orden: Acción criminal) como Kathryn y Benedict Samuel (The walking dead) como Jervis Tetch.

Detrás de las cámaras, dirigiendo, grandes profesionales que han colaborado en las mejores series de los últimos tiempos: Hanelle M. Culpepper, Scott White, Larysa Kondracki y John Stephens. Y con los dedos en la máquina de escribir Tze Chun, autor de la vibrante En el frío de la noche.

¿Todavía os hacen falta más razones? Estaos atentos porque muy pronto anunciaremos el estreno de su tercera temporada…
  • Series