6 de mayo de 2013

5 actores a los que preferimos como directores

Repasamos el caso de varias estrellas de cine que consiguieron mayor gloria y respeto cuando se pasaron a la dirección.

Clint Eastwood

Es uno de los protagonistas de nuestro especial 'Repóker de Ases' del mes. ClinT Eastwood se labró fama como actor en la trilogía del dólar e interpretando al frío detective Harry Callaham. Sus dotes eran más bien limitadas en esa época y parecía que Eastwood tenía la misma sensibilidad que sus personajes. Sin embargo en sus historias como director se advertía algo más y cuando llegaron 'Los Puentes de Madison' y 'Mystic River' nadie lo puso en duda Eastwood manejaba las emociones humanas como nadie.

Ben Affleck

Ganador Oscar a Mejor Película por 'ARGO' cuya brillante labor en la dirección fue obviada por la Academia de Cine Estadounidense, Ben Affleck ha demostrado una gran inteligencia convirtiéndose en director. 'Una relación peligrosa', 'Una chica de jersey' y 'Ejecutivo agresivo' entre otras le hicieron darse cuenta de que si quería ser tomado en serio tendría que empezar a crear sus propias historias. Así nació 'Adiós, pequeña, adiós', un retrato delicado y duro sobre la pederastia y el secuestro infantil. 

George Clooney

El "soltero más cotizado de Hollywood" destacó en su carrera como actor por su sonrisa pícara y sus poses de galán. George Clooney nunca fue considerado como algo más que una cara bonita que sabe reírse de sí mismo hasta que en 2005 se pasó al bando de los directores. 'Buenas noches y buena suerte' nos descubrió a un Clooney crítico, prolítico, concienciado y con buena mano para manejar las emociones. Ha compaginado sus labores como director con su participación como actor en otras cintas, 

Gene Kelly

Solo por darnos esa maravilla cinematográfica que es 'Cantando bajo la lluvia' ya le debemos más como director que como actor. Gene Kelly quería ser bailarín y lo consiguió gracias a la MGM, tras su paso por el ejército y conocer a Stanley Donen, el dúo nos regalaría algunas de las películas musicales más brillantes del cine. En favor de Kelly hay que decir que nunca abandonó su pasión por el baile y utilizó la dirección como método para canalizar sus ideas en ese arte.

Drew Barrymore

Tras ser la "niña de E.T." en los ochenta y sobrevivir a una adolescencia infernal, Drew Barrymore se labró una carrera cinematográfica muy similar a la de Ben Affleck. Haciendo de chica tonta, dulce, torpe, la pobre Drew no podía demostrar su potencial. Comenzó como productora, primero con comedias románticas y más adelante con proyectos más arriesgados. Su debut en la dirección, en 2009 con 'Whip It' nos demostró que es una chica de otra pasta.

  • Extras