23 de septiembre de 2016

5 cosas que no sabías de Catherine Zeta-Jones

Por M. J. Arias

Es una de las grandes bellezas de Hollywood. De esas actrices que recuerdan a los años dorados del cine, con una fuerte presencia y sin miedo a arriesgar con el cine de acción. Ha sido alumna aventajada de un Sean Connery ladrón y pareja del año junto a John Cusack. Su carrera profesional y personal son de sobra conocidas, con sus luces y sus sombras, pero hay cinco cosas/curiosidades que quizá no sepas aún.
En una película de 1990 titulada ‘Les 1001 nuits’ (‘Las 1001 noches’). Ella era Sheherazade, la joven que elude su destino en el clásico literario contando mil y una leyendas. A través de sus historias atraviesa muchas aventuras y en la película cuenta con la ayuda de un genio contemporáneo que habita en el Londres de entonces, el de los noventa, y que contacta con ella a través del televisor. Tenía 21 años cuando protagonizó aquella película francesa.
No están juntos desde que se separaron en 2013 después de un matrimonio nada fácil por los problemas de uno y otro, pero para sus biografías queda la anécdota de que la que fuese una de las parejas más fotografiadas de Hollywood cumpla años el mismo día, pero con dos décadas y media de diferencia. Él, Michael Douglas, nació el 25 de septiembre de 1994. Ella, 25 años después. El mismo día, pero de 1969.
Pues sí. Catherine Zeta-Jones habla cuatro idiomas. Lo de que habla inglés es obvio, pero es que además se maneja con el francés y el español. Y lo que no todos sabrán es que también habla galés. Esto se lo debe a su nacimiento en Gales, principalmente. Nació allí y vivió en la región hasta que con 15 años se mudó a la cosmopolita Londres.
Puede parecer oportunista y probablemente lo es, pero con medio mundo revolucionado por la separación oficial de Angelina Jolie y Bran Pitt, no podíamos dejar de contar esta anécdota. Resulta que en su día Catherine Zeta-Jones fue considerada para el papel de Señora Smith en al película en la que Pitt y Jolie se conocieron. ¿Y si hubiesen elegido a Zeta-Jones? La historia sería otra, ¿no?
Debutó en una película francesa y se curtió en la pequeña pantalla con telefilmes y capítulos sueltos en algunas series, aunque la que le dio más tablas delante de la cámara fue ‘The Darlings Buds of May’ (1991-1993). Pronto la veremos de nuevo en la televisión gracias a la serie ‘Feud’, que se centrará en la rivalidad entre Bette