24 de abril de 2013

5 grandes femme fatale del cine

Desde que en 1944 Billy Wilder crease a Phyllis Dietrichson, la pérfida mujer que convence al ingenuo Walter Neff de matar a su esposo, el cine ha creado una imagen mítica de lo que es, o debería ser una femme fatale. Atractivas, seguras de sí mismas, inteligentes, retorcidas, son las damas que hacen temblar el mundo y que llevan a los hombres a su perdición

Barbara Stanwyck

Es cierto que antes de que llegara ella, en los años 20, ya existía la figura de esa mujer despiadada capaz de conseguir lo imposible de los hombres; sin embargo Barbara sentó precedente. Rubia, con su pulsera en el tobillo y una gran agudeza verbal, no se inmuta ante la adversidad y reconoce el interés de Walter nada más verle. Su destino es la condenación eterna pero antes intentará llevarse a su marido por delante.

Rita Hayworth

Antes de ser 'Gilda', Rita ya había sido una femme fatale en 'La Dama de Shanghay', donde jugaba con todos los hombres de la película a su antojo para lograr terminar con su matrimonio. Con 'Gilda', Hayworth consiguió su mayor éxito pero aunque su personaje es considerado malvado durante toda la película y se vale de los trucos de las mujeres fatales, el personaje no tiene malas intenciones. La canción 'Put the blame on me' sirve a Gilda para reírse de la situación que está sufriendo, porque, como dice la canción, la culpa del terremoto de San Francisco y de todos los males del hombre es de Mame.

 

Marilyn Monroe

La tentación rubia no siempre fue una buena chica. En 'Niágara' Monroe se mete en la piel de Rose Loomis, una encantadora mujer que está pasando una mala racha en su matrimonio. Aunque lo que su marido desconoce es que Rose no se conformará con un divorcio.

Marilyn sorprendió con su capacidad para utilizar la seducción de forma más oscura a lo acostumbrado en ella. Miradas de medio lado, mandíbula erguida y un caminar más sutil para contener toda su sensualidad y retorcerla.

Charlize Theron

El debut de "la chica Martini" en el cine no podía ser con un papel que no explotara sus encantos. En 'Dos días en el valle', Charlize Theron se convierte en Helga Svelgen, una peligrosa y celosa mujer que mueve las piezas a su antojo provocando una maraña de asesinatos y crímenes en Los Ángeles. Rubia, explosiva, exótica, directa, Charlize reinventa la tipología del personaje para adaptarlo a esta cinta de acción.

Michelle Monaghan

Michelle Monaghan tiene como objetivo en 'Kiss, Kiss bang bang' engatusar al mismísimo Iron Man. Robert Downey Jr cae en sus redes como una mosca en una tela de araña y todo por haber sido novios en su juventud. Harmony, el personaje de Monaghan no duda en engañar a su hermana, fingir su suicidio y tramar un fraude.

¿Cuáles añadiríais vosotros?

  • Extras