17 de noviembre de 2014

5 motivos a favor de ‘Cocodrilo Dundee’ por Cinemascomics

Cinemascomics defiende a 'Cocodrilo Dundee' como aspirante a ganar'LA BATALLA DE LAS PELÍCULAS', estas son sus razones:

Cocodrilo Dundee es una comedia estrenada en 1986 dirigida por Peter Faiman director que no ha sido muy prolífico en su carrera pese a que con su opera prima consiguiese un gran éxito, y estuvo protagonizada por Paul Hogan y su esposa en la vida real Linda Kozlowski, John Meillon, Mark Blum, Michael Lombard, David Gulpilil y Reginald VelJohnson (actor que recordareis por interpretar a Carl Winslow en la popular serie de Cosas de casa y por su cameo de policía en las dos primera entregas de la jungla de cristal).

El film sigue a Michael Dundee (Paul Hogan), apodado "Cocodrilo Dundee", un cazador de cocodrilos en un lugar remoto de Australia, del que llegan noticias sobre él a Estados Unidos y un periódico de Nueva York decide enviar a una periodista para hacer un reportaje sobre ‘Dundee’, Sue Charlton. Después de enviar varios reportajes sobre Dundee al periódico, y a la vista del éxito que tienen, decide llevárselo a Nueva York para que el público lo conozca mejor. En la gran ciudad todo resulta nuevo y extraño para el exótico cazador australiano, ya que estaba acostumbrado a vivir sin ninguna de las comodidades que la gran ciudad tiene. Entre Sue y Dundee irán surgiendo sentimientos que acaban en una historia de amor.

La película es sumamente entretenida y pese a los años es un film imprescindible en cualquier videoteca, el film realmente no destaca por las grandes interpretaciones de sus protagonistas que cuenta como mejor baza con su guión, una historia que muestra situaciones cotidianas a las que Dundee se enfrenta en la gran ciudad de una forma divertida y amena. Para el recuerdo está cuando trata de comprobar la sexualidad de una amiga de Sue ante la duda de si es una mujer o también se trata de un transexual por una experiencia que ha vivido la noche anterior o la famosa escena del cuchillo en la que la pareja protagonista es asaltada por unos atracadores y Sue le dice a Dundee que les haga caso y les de lo que piden porque llevan un cuchillo a lo que replica Dundee ‘eso no es un cuchillo’ se saca el suyo que lleva escondido detrás de la chaqueta y dice ‘esto es un cuchillo’ asustando a los ladrones.

También es un film que nos ha regalado escenas ya míticas como al final del film en el metro de New York.

Por qué debería ganar la Batalla de las Películas

1. Según la página Rotten Tomatoes, obtuvo un 88% de comentarios positivos.

2. Recaudó nada menos que 328 millones de dólares de aquella época todo un pelotazo si tenemos en cuenta que costo tan solo 8,8 millones. Estas cifras animaron a sus productores a producir dos nuevas entregas la segunda llegó dos años más tarde y la tercera tardó algo más estrenándose en 2001.

3. Su protagonista Paul Hogan, junto a Ken Shadie y John Cornell obtuvieron una candidatura al Oscar al mejor guión original. La película tuvo varias candidaturas a los premios Bafta, una al mejor actor principal y otra al mejor guión.

4.Linda Kozlowski obtuvo una candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz.

5. Pero el motivo más importante es que se trata de un film muy entretenido y divertido, que pese a que lo hayas visto mil veces si la ves emitiéndose en televisión vuelve a engancharte.

Cocodrilo Dundee vs El Padrino

Ciertamente el Padrino es un rival difícil en la batalla de las películas pero solo decir que si nos ceñimos a la taquilla solo recordar que Dundee recaudó 328 millones frente a los 268 de El padrino. Hacer una gran película como ‘El padrino’ contando con un magistral Francis Ford Coppola un director mucho más experimentado que Faiman y un reparto de lujo como Marlon Brando, Robert Duvall, Diane Keaton, Al Pacino o James Caan entre otros es sumamente fácil, hay que tener en cuenta que ‘Cocodrilo Dundee’ es una producción australiana y que pese a no contar con actores muy conocidos se ha hecho un hueco de honor en los ya clásicos del cine moderno. Por otro lado ‘Cocodrilo Dundee’ es una película familiar que puedes ver a cualquier hora mientras que ‘El padrino’ no.

En definitiva si quieres pasar una tarde divertida en casa viendo la tele, ‘Cocodrilo Dundee’ es tu película.

  • Noticias