17 de noviembre de 2014

5 motivos a favor de ‘George de la jungla’ por Objetivo Cine

Objetivo Cinedefiende a 'George la Jungla' como aspirante a ganar'LA BATALLA DE LAS PELÍCULAS', estas son sus razones:

Vuelve La Batalla de las Películas, una iniciativa que nos apasiona a todos los amantes de las listas y el buen cine. En esta ocasión voy a defender una película que os puede sorprender a algunos, pero que tras las cinco razones por las que os voy a convencer de votarla, os quedará todo mucho más claro: George de la Jungla (1997). Después del estupor inicial, vamos al lío.

1. Es difícil hacer humor Esto es así. Es muy difícil hacer (buena) comedia. De cara a unos hipotéticos premios, siempre se valora más al drama. Un buen papel cómico es refrescante y queda en el recuerdo mucho tiempo. Un buen papel dramático queda en la historia del cine. No voy a decir que George de la Jungla sea el mejor ejemplo para reivindicar a lo grande la comedia, pero sí que representa algo que se está perdiendo en el cine: el humor simplón y absurdo sin demasiadas pretensiones.

2.Serie de animación ¿Cuántas películas han tenido una serie de animación después de su estreno? Pues muy pocas: Ace Ventura, La Máscara, Beetlejuice… y George de la Jungla. Y no sólo eso, sino que, aunque puede parecer que la película es una parodia de Tarzán, realmente es la adaptación de otra serie de animación de los años 60. Vale, efectivamente, dicha serie sí estaba basada en Tarzán…

3.Su pareja protagonista. Porque La Momia (1999) está sobrevalorada, el gran papel de Brendan Fraser en los 90 fue George de la Jungla. Sin ninguna duda. Y Leslie Mann ha ido, desde entonces, de comedia en comedia (romántica), pero tuvo un díptico inolvidable entre 1996 y 1997: Un loco a domicilio y, obviamente, George de la Jungla. ¿Y es necesario destacar al gorila? Sólo diré que la voz se la pone John Cleese, ahí queda eso.

4.El cine de los 90. Con Las Tortugas Ninja de vuelta en nuestros cines, es el momento de reivindicar el cine de los 90. Es cierto que lo tiene muy difícil, y es que los 80 fueron muy grandes, pero los 90 no se quedan atrás. Por todos los que hemos crecido en esta década, hay que votar a George de la Jungla.

5.Quieres que gane una película así. Admitámoslo. Es muy fácil premiar a grandes películas como El Padrino, pero a todos nos gustan las sorpresas. ¿Nunca os habéis posicionado al lado del más débil? En el fondo todos queremos que gane George de la Jungla, más que por la película en sí, por lo que representa. O, bueno, quizás no tanto….

  • Noticias