13 de noviembre de 2014

5 motivos a favor de ‘Million Dollar Baby’ por Cineenserio

Cineenseriodefiende a 'Million Dollar Baby' como ganadora de La Gran Final de 'LA BATALLA DE LAS PELÍCULAS' en Paramount Channel. Estas son las 5 razones por las que deberías darle tu voto:

1. Por su trío protagonista

Pocas presentaciones necesita Morgan Freeman, ganador del Oscar al mejor actor secundario por interpretar al sufrido Eddie Dupris: el actor supo encarnar como nadie la confianza de la amistad en un personaje que representaba el la perseverancia del que no se da por vencido. Freeman además tomaba las riendas, sirviendo de narrador de la historia de la luchadora Maggie, encarnada por una sorprendente Hillary Swank, también ganadora de un Oscar. Además Eastwood retomaba su personaje de hombre duro al que se le iba ablandando el corazón conforme pasan los minutos.

2. Por su contundente mensaje

Eastwood es un reconocido votante y militante del Partido Republicano, hecho que no le impide mantener un discurso que en nuestra vieja Europa puede ser considerado progresista. Esta ambigüedad ideológica y amplitud de miras a la hora de mirar el fondo del alma humana hace de Clint Eastwood un cineasta al que nos cuesta situar dentro de un espectro político. Como los grandes artistas, Eastwood está por encima del bien y del mal. Y poco más podemos decir al respecto sin caer en terrenos de spoiler.

3. Por su austera puesta en escena

Clint Eastwood es famoso por ser un director que trabaja a una asombrosa velocidad, cosa que le permite llegar a rodar hasta dos películas en un mismo año. De hecho este 2014 hemos visto 'Jersey Boys' y en febrero de 2015 estrenará 'El francotirador' con Bradley Cooper. Million Dollar Baby fue rodada en sólo 37 días ya que Eastwood se quedaba habitualmente con la primera toma, hecho que no impide que la película posea una enorme fuerza expresiva con una fotografía sombría obra de su habitual director de fotografía, Tom Stern.

4. Por su condición de rara sorpresa

Tal y como sucedió con 'El Padrino', nadie vio venir a 'Million Dollar Baby' como el gran éxito de crítica y público que acabaría barriendo en los Oscars. A punto de cumplirse los diez años de su estreno nos cuesta imaginar que 'El aviador' de Martin Scorsese era la gran favorita para los premios de la Academia hasta que la película de Eastwood surgió de la nada y empezó a cosechar premios por todas partes.

5. Por su condición de hablar a todos los públicos

Una película situada en el mundo del boxeo y protagonizada por una típica chica de clase baja estadounidense se convirtió en uno de los grandes éxitos del año 2005 en todo el mundo. Eastwood supo extraer un relato universal de una realidad tan particular como la que planteaba Million Dollar Baby. Si hasta aprendimos a decir unas palabras en el complejo idioma gaélico.

  • Noticias