14 de febrero de 2018

5 motivos por los que ‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie’ es una apuesta segura

Por Mikel Iturbe

Las novelas de Agatha Christie están reconocidas a nivel mundial como referentes de la novela negra. Y estas historias, a su vez, han generado decenas de adaptaciones de todo tipo. Por ello, hoy os traemos una muy especial: Los pequeños asesinatos de Agatha Christie. A continuación, os daremos cinco motivos de por qué debéis estar el día 19 de febrero a las 14:45 pegados a Paramount Channel para no perdérosla.
Esta serie es una oportunidad de oro para vivir de cerca el espíritu de las novelas de esta autora reconocida. Si ya habías disfrutado de ellas en numerosas ocasiones, tanto de los libros como de alguna de las anteriores adaptaciones (Poirot  o Miss Marple), podrás disfrutar y comparar esta serie con las demás obras relacionadas con la escritora. Por otro lado, si nunca has tenido la posibilidad de acercarte a la obra de Agatha Christie, ahora tienes una oportunidad exquisita para hacerlo.
Los pequeños asesinatos de Agatha Christie bebe de las películas clásicas policiales, y su esencia está presente en los capítulos de hora y media de la serie. En la primera temporada acompañaremos al comisario Larosière y a su ayudante Lampion a través de los diferentes y dispares casos ambientados en los años 30 en Francia, en una época anterior a la segunda guerra mundial. En cambio, en la segunda temporada, los protagonistas cambian y son el comisario Lawrence o la secretaria Alice, así como la década en la que se ambienta, que pasa a ser la década de los 50.
Esta adaptación de las novelas de Agatha Christie se toma ciertas libertades que la hacen especial. Por un lado, es una producción francesa, otorgándole la peculiaridad que este país tiene para producir y hacer cine. Y a esto hay que sumarle que la serie no adapta las novelas al pie de la letra, sino que utiliza sus tramas principales y centrales, y las adorna con nuevos personajes y con detalles novedosos que sorprenderán incluso a los lectores más acérrimos. Una buena forma de ver la obra de la escritora británica desde otro punto de vista.
Otra manera de disfrutar de la serie es tomársela como un reto personal o como una especie de desafío. Las historias de Los pequeños asesinatos de Agatha Christie plantean casos difíciles de resolver, a los que van sumando pistas que Larosière y Lampion deberán seguir para dar con la resolución del caso. ¿Por qué no jugar a resolverlo antes que ellos? ¿Por qué no poner a prueba tu capacidad de deducción y convertirte tú en el detective?
No es fácil, a la hora de dar forma a una producción, crear la atmósfera idónea para que los hechos se desarrollen. Por ello, la productora franco-suiza pone especial atención en crear un universo detallado, cuidando la estética de la época y las maneras educadas británicas de las novelas de la escritora. Asimismo, el vestuario, las localizaciones y el atrezzo ayudan totalmente a sumergirnos en la historia, con lo que el resultado es un éxito rotundo.
¿Te han convencido las razones? El lunes 19 a las 14:45 (o en la web de Paramount Channel en diferido) puedes comprobar si estás de acuerdo o no con ellas. Únete a las #TardesdeMisterio y conviértete en detective de sobremesa. Temblad Sherlock y Watson, Larosière y Lampion llegan para quedarse.