9 de julio de 2015

5 motivos por los que Sofía Vergara mola más que todos nosotros

Por Rubén Miguélez

Nacida en Barranquilla -ciudad que también vio nacer a Shakira-, Sofía Vergara cumple 43 años y lo hace en la cima de su carrera. Al éxito profesional se le suma el personal y, de este modo, la actriz colombiana es una de las mujeres más queridas y envidiadas tanto de los Estados Unidos como del mundo en general. Hacemos un breve repaso a los motivos por los que la colombiana mola más que todos nosotros.

Llego a los Estados Unidos a triunfar, y lo ha conseguido

No son pocos los actores y actrices que hacen las maletas y desembarcan en Los Ángeles para convertirse en grandes estrellas. Sí son pocos los que lo consiguen. Tras ser descubierta por un cazatalentos en una playa colombiana y participar en una campaña para Pepsi -marca de la que a día de hoy es imagen en EEUU- Sofía Vergara actuó en alguna que otra telenovela colombiana antes de intentar lanzar su carrera en Hollywood. Cuando llegó a Los Ángeles, su tono blanquecino -ya desaparecido- y su rubio natural no le consiguieron muchos papeles, pero según ella misma cuenta, fue cuestión de tomar un poco más el sol y teñirse de morena para convertirse en la latina explosiva que es hoy en día. 

Tiene una gracia natural envidiable, y lo sabe

El 23 de septiembre de 2009 se estrenaba en la ABC 'Modern Family', y lo que sus protagonistas todavía no sabían es que se iba a convertir en la comedia televisiva de referencia. Sofía Vergara interpreta a Gloria Pritchett, una mujer joven y atractiva casada con un hombre mucho mayor que ella, Jay Pritchett, interpretado por Ed O'neill, mítico cómico estadounidense gracias a la sitcom 'Matrimonio con hijos'. La explosiva, gritona e hilarante Sofía Pritchett pronto se convertiría en uno de los personajes más queridos de la televisión y Sofía Vergara comenzaba a explotar su vis cómica por los platós de televisión, destacando el de Ellen, donde ya se han convertido en uña y carne. 

Ha puesto de acuerdo a público y crítica

No solamente es que Sofía Pritchett sea uno de los personajes televisivos que más gusta a los norteamericanos, es que además Sofía Vergara ha sido nominada en numerosas ocasiones por este papel, en concreto acumula cuatro nominaciones a los Globos de Oro, otras cuatro a los Emmy, y un total de nuevo a los SAG, de los cuales ha ganado cuatro -todos en conjunto con sus compañeros de reparto-. 

Junto a Joe Manganiello, son la pareja más envidiada de Hollywood

A comienzos de 2014 saltaba la noticia: dos de los actores más atractivos de la televisión americana, Sofía Vergara y Joe Manganiello, empezaban a salir juntos. Hay pocos hombres que pudieran resistirse a los encantos de Vergara, y también son muy pocas las que podrían contenerse si tuvieran delante a Manganiello -al que podremos ver lucir pectorales en 'Magic Mike XXL'-. Total, que si por separado ya eran perfectos, juntos están destinados a crear una raza humana superior. 

Y, cómo no, es una de las mujeres más influyentes del mundo

Sofía Vergara es una de las dos mujeres colombianas que aparecen en la lista de mujeres más influyentes del mundo que ha publicado Forbes este año. La otra, su compañera de ciudad natal Shakira, situada un par de puestos por encima de Vergara. Si a esto le sumamos que Sofía Vergara también aparece en la lista de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, siendo la actriz mejor pagada de la televisión norteamericana, y que fuera de la televisión está construyendo un imperio como empresaria.... no hay duda de que Sofía Vergara mola más que todos nosotros.

  • Extras