5 razones para amar a Michael Keaton

Por Roberto Bra

Repasamos algunos motivos para amar, o admirar, al veterano actor y ganador de un Oscar  por Birdman. Ahí van algunas razones para ello.

Keaton se enfundó por primera vez el traje del justiciero enmascarado creado por DC Cómics en 1989 con Batman de Tim Burton. Volvió a hacerlo con la secuela, dirigida también por Burton, 'Batman vuelve', ambos nos regalaron una de las mejores adaptaciones del superhéroe que hemos visto tanto en la gran pantalla como en televisión. Para muchos amantes del cine y del cómic las películas de Burton superan a las posteriores cintas dirigidas por Christopher Nolan. Burton dotó a Gotham de un aspecto gótico, muy fiel a los cómics, a diferencia del estilo realista de Nolan. El actor iba a volver a interpretar a Bruce Wayne en 'Batman Forever' pero declinó la oferta al enterarse de que Tim Burton no la dirigía. 

Como lo oyen. Michael Keaton en realidad se llama Michael Douglas, el actor decidió cambiarse el nombre debido a que ya había dos actores llamados Michael Douglas. Pese a que toda su carrera lleva firmando sus papeles como Michael Keaton, nunca se ha cambiado el nombre de forma oficial así que legalmente sigue llamándose Michael Douglas. 

Keaton iba a meterse en la piel del famoso Jack de Perdidos con una condición: Que su personaje muriese en los primeros episodios de la serie. Cuando los creadores decidieron no matar al Dr. Shephard, Keaton abandonó la serie. El papel lo acabaría interpretando Matthew Fox.

Tras muchos años haciendo papeles en películas cuya calidad es más que cuestionable y doblando personajes de películas de animación el actor vivió un renacimiento profesional a manos de Alejandro González Iñárritu. El director mexicano le dio a Keaton el papel protagonista de su última película Birdman, la increíble interpretación de Michael Keaton relanzó su carrera al nivel de hacerle ganar el Globo de Oro a Mejor actor de comedia y conseguir una nominación a Mejor actor en los Premios Óscar.

En septiembre de 2015 se presentó en el Festival de VeneciaSpotlight, película dirigida por Thomas McCarthy  y protagonizada por Michael Keaton, Stanley Tucci y Mark Ruffalo. La cinta narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto. Esta cinta se alzó con el Oscar a mejor película en 2016.

  • Extras