27 de septiembre de 2016

5 razones por las que Alicia Vikander nos convence como la nueva Lara Croft

Por Luís Fernández

En 2012 directores y productores, directos de casting y agentes… pudieron ver a Alicia Vikander en 'Un asunto real' y 'Anna Karenina'. Dos interpretaciones sobresalientes que provocaron que la actriz obtuviese innumerables ofertas y entre el año 2015 y 2016 la hayamos podido ver en 7 películas diferentes, con un Oscar incluído por 'La chica danesa' este mismo año. Ahora se ha propuesto dominar la taquilla mundial con el reboot de 'Lara Croft' y os dejamos 5 razones por las cuales nos parece la actriz ideal para el papel. ¿Qué opináis?
Indudable. Una de las actrices más cotizadas actualmente gracias a su naturalidad a la hora de actuar. No hay papel que se le resista. Desde que robara todas las miradas y halagos en la teatral adaptación de ‘Anna Karenina’ de Joe Wright hasta su oscarizada interpretación en ‘La chica danesa’, la hemos visto florecer y luchar por cada papel como si fuera el último. Sin duda, aportará profundidad a un personaje básicamente de acción como el de Lara Croft.
Desde películas de época hasta thrillers futuristas, a estas alturas, y lleva muy poco con nosotros, ya hemos visto a Alicia Vikander adoptar más roles que actores y actrices que llevan décadas con nosotros. Desde la inteligencia artificial de ‘Ex-Machina’, pasando por la sexy e inteligente Gaby de ‘Operación U.N.C.L.E.’ hasta la desoladora Gerda de ‘La chica danesa’, Muchos registros, muy variados y muchos retos de los que siempre sale airosa, incluso cuando el proyecto no es el más adecuado.
Es una de las actrices de moda, pero todavía no ha cansado al gran público que, por otra parte, todavía no acaba de ponerle nombre. Una gran actriz que puede aprovechar un personaje tan icónico como Lara para tener el espaldarazo definitivo y asentarse en el olimpo de las estrellas al que está intentando aferrarse, merecidamente, con uñas y dientes. Además, supone un cambio significativo frente al perfil más agresivo que tenía Angelina Jolie.
Este mismo año la hemos visto ponerse en la piel de Heather Lee en la última película de ‘Jason Bourne’ hasta el momento. Un personaje perteneciente a la CIA y que le pondrá las cosas difíciles al mismísimo Matt Damon, ¿o no tanto? Sea como sea, ya ha demostrado tanto en esta ocasión como en ‘Operación U.N.C.L.E. que la acción puede ser perfectamente los suyo y que si hay que patear traseros ella lo hará como nadie.
Simplemente necesitamos más heroínas y necesitamos más películas protagonizadas por mujeres. Alicia Vikander puede ser un buen aliciente para aunar a una actriz ya respetada con un triunfo en taquilla. Porque queremos verla muchos años más y, sabiendo cómo funciona esta industria, por muy Vikander que seas y muchos premios que recibas, si quieres mantenerte debes dar algo a cambio. Este nos parece el mal menor, revitalizar una saga fallida con una actriz de lujo. Ojalá sea un vehículo para su lucimiento y un entretenimiento feroz para todo el público.
Artículo escrito por losExtras.es