28 de junio de 2013

5 reglas del cine de piratas

Los piratas son maleducados, sucios, en ocasiones sin muchos conocimientos, bravos, valientes, con ganas de vivir mil y una aventuras. En la vida real hay muchas formas de ser un pirata y surcar los mares con tu bandera negra, pero en el cine hay varias reglas que hay que cumplir si se quiere hacer una película de piratas.

SIEMPRE HABRÁ UNA MUJER A BORDO

Aunque se diga que da mala suerte llevar a una mujer en un barco pirata, lo cierto es que no hay película que se precie en la que no se suba una chica. Y además, en muchas ocasiones, esa mujer será más fiera que sus compañeros y el capitán del barco (y protagonista de la película) se enamorará de ella.

TIENE QUE HABER UN ABORDAJE

Los piratas viven del robo y si no asaltan un barco de la marina mercante no duermen tranquilos. Todos los miembros participan en el asalto y cuando decimos todos hablamos también de las mascotas. Monos, loros, perros, pavos reales... todos arriman el hombro para conseguir los preciados botines.

SIEMPRE HABRÁ UN MOTÍN A BORDO

Haya sido en el pasado o se produzca en medio de la película, la tripulación, encabezada por el segundo de a bordo, debe amotinarse contra su capitán. Las razones para los motines suelen ser la tardanza en llegar al tesoro o que el capitán ha decidido convertirse en un hombre honrado. 

ANTES DE LA GRAN BATALLA, EL CAPITÁN DEBE DAR UN DISCURSO

Con la tripulación hundida, el barco casi destrozado y pocas ganas de pelear, el capitán sacará fuerzas para animar a sus hombres. La libertad, la valentía, la fuerza y sobre todo el tesoro, han de ser utilizados en el discurso. Lo importante es hablar con voz clara (casi en grito) y terminar con una orden sencilla.

NUNCA FALTARÁ EL RON

Es la bebida de los corsarios, cuenta con canciones propias y con una devoción tan grande como su temor al kraken. Los piratas adoran el sabor suave del ron porque les recuerda a las mujeres perdidas y las nuevas conquitas.

  • Extras