3 de agosto de 2012

50 años sin Marilyn Monroe

Cinco de agosto de 1962. A las 04:52 de la mañana la policía de los Ángeles recibe una llamada: la tentación rubía había aperecido muerta en su apartamento. Tenía 36 años.

Aquella trágica noche la estrella de Marilyn Monroe se apagó, pero su leyenda comenzó a brillar con fuerza. Y hoy, cuando ha pasado medio sigle de su muerte, la rubía más sexy y explosiva de Hollywood sigue siendo eterna.

Nacida para triunfar

Pocas cosas se pueden decir de Norma Jean que no se hayan contado ya. Tuvo una infancia difícil, que pasó entre orfanatos y casas de acogida. Fue víctima de abusos sexuales y se casó, por primera vez, a los 16 años.

Empezó a trabajar como modelo y, poco a poco, fue encadenando pepeles de mayor protagonismo en el mundo del cine. Todo cambió en 1952 cuando rodó. 'Los caballeros las prefierens rubias'. Ya nada volvería a ser igual y Marilyn se convirtió en la mujer más deseada del mundo.

En total llegó a rodar más de una treintena de películas, con mayor o menor éxito.

Homenaje en Paramount Channel

En Paramount Channel queremos rendirle nuestro particular homenaje, con una de sus últimas películas: 'El príncipe y la corista', que protagoniza junto con Laurence Olivier. El actor es también el director de esta película, basada en una obra de teatro del dramaturgo inglés Terence Rattigan, y que podría entenderse como una variación de "La Cenicienta".

Su interpretación en este filme le valió a Marilyn la nominación como mejor actriz extranjera en los Premios Bafta.

El domingo 5 de agosto, a las 15:00 h, la estrella de Marilyn Monroe vuelve a brillar en Paramount Channel.