6 lugares reales que inspiraron castillos míticos de Disney

Nos encantan los paisajes tan bonitos que nos hacen soñar en las películas Disney. Las historias de las princesas no serían igual sin esos entornos tan mágicos que las rodeaban. Muchos de estos escenarios están inspirados en lugares reales, sobre todo los castillos y palacios. Aquí descubrimos las construcciones históricas que inspiraron 6 palacios míticos de Disney. 

1. El majestuoso castillo de Neuschwanstein

Situado en el estado federal de Baviera (Alemania) fue ordenado construir por “el rey loco” Luis II de Baviera en 1866. Su grandiosidad, así como el enclave natural en el que se encuentra inspiraron a Walt Disney para el diseño del castillo de La Bella Durmiente, tanto para la película como para su versión física en el parque de Disneyland.

 

2. El Castillo de Chillon

Se encuentra a orillas del lago Lemán en la comuna de Veytaux, Suiza. Desde finales del siglo XVIII atrajo a numerosos escritores románticos como Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo o Alejandro Dumas. Un macizo de torres sobre un conjunto de rocas que inspiró la fortaleza del príncipe Eric en La Sirenita.

 

3. El Alcázar de Segovia

Se construyó en 1.122 y es uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Se alza sobre un cerro dónde confluyen los ríos Eresma y Clamores. Esta joya histórica de nuestro país es la que inspiró a los dibujantes de Blancanieves para crear el castillo de la malvada reina y madrastra de la princesa.

 

4. El Taj Mahal

Es un conjunto de edificios contruidos entre 1631 y 1654 en Agra, ciudad del estado de Uttar Pradesh (India) considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola. Este importante destino turístico, que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983, fue la inspiración para el castillo de Jasmin de la película Aladdin.

 

 

5. El Castillo medieval de Dunnottar

Actualmente en ruinas, se encuentra ubicado en la costa nordeste de Escocia sobre un precipicio rocoso de 50 metros. Escocia sirvió de inspiración para los paisajes que aparecen en la película de ‘Indomable’ (Brave) y, en particular el castilllo de Dunnottar, inspira el castillo en el que viven Brave y su familia.

 

6. El Monte de Saint Michel

Es un gran conjunto arquitectónico que se alza sobre una isla en la Región Baja de Normandia (Francia) declarado Patrimonio Mundial. El hecho de que el monte se encuentre a 57 metros sobre el nivel del mar, lo hace ideal para mantener capturada a una princesa. Así, esta maravilla sirvió de inspiración para crear el escenario que rodea al Palacio Real de la película Enredados.