11 de julio de 2013

6 Curiosidades de ‘El señor de las bestias’

'EL SEÑOR DE LAS BESTIAS', obra mítica del cine de los ochenta, gran título de Don Coscarelli, nos sumerge en un mundo fantástico en le que un rey es asesinado y su hijo Dar, abandonado en el bosque para descubrir que tiene un don para comunicarse con los animales. 

Esta película que nos hizo desear tener un tigre negro, y de la cual se hicieron dos secuelas y una serie de televisión, esconde muchos secretos y misterios que ahora te desvelamos.

EL FALSO TIGRE

El tigre negro que acompaña a Dar a lo largo de toda su misión no es en realidad de ese color. Solamente los leopardos y jaguares cuentan con algunos miembros de ese color mientras que los tigres negros son en realidad tigres rayados de color blanco y gris. 

La intención inicial era contar con una pantera en lugar de un tigre pero la pantera les pareció menos amenazadora y por eso optaron por teñir un tigre rayado. La toxicidad del tinte provocó la muerte de Sultán, el tigre de la película, dos años después de que finalizara el rodaje.

EL ÁGUILA VAGA

El águila que acompaña a los héroes se negaba a volar en muchas de las ocasiones y para poder lograr los planos en los que se la veía en el aire tenían que recurrir a una técnica muy singular: el cuidador se subía a un globo aerostático y desde ahí soltaba al águila obligándole a volar.

COSCARELLI NO QUIERE A CONAN

Dino de Laurentiis, productor de 'EL SEÑOR DE LAS BESTIAS' quedó tan encantado con Coscarelli que le ofreció rodar 'CONAN EL DESTRUCTOR'; sin embargo el director declinó la oferta porque consideraba que el guión de la película era demasiado malo.

LA EDAD DE BRONCE

La razón por la que 'EL SEÑOR DE LAS BESTIAS' esté inspirada en la Edad de Bronce porque a Don Coscarelli le encantaban las películas de Steve Reeves y Ray harryhausen de capa y espada.

NO A DEMI MOORE

Una jovencísima Demi Moore hizo hasta 18 veces el casting para el papel de Kiri y era la elección favorita de Don Coscarelli, pero a los productores no les gustaba y terminaron eligiendo a Tanya Roberts.

ROPA ENGAÑOSA

A pesar de las prendas tan pequeñas de los actores y de que en la película parece que reina el calor más absoluto, lo cierto es que durante el rodaje de 'EL SEÑOR DE LAS BESTIAS' hizo mucho frío y varios de los actores enfermaron por no estar debidamente protegidos.

  • Extras