6 razones para amar a Charlize Theron

Por Roberto Bra

La actriz sudafricana Charlize Theron cumple años el 7 de agosto. Y aprovechando su cumpleaños no queremos dejar pasar la ocasión de aportar siete razones de peso por las que, si todavía no lo haces, deberías amar a Charlize Theron.

A simple vista es la principal razón por la que la gente ama a Charlize Theron, su belleza siempre la ha situado entre las chicas más guapas de Hollywood. Con el pelo largo o con el pelo corto, Theron siempre ha enamorado a sus fans más acérrimos. Sin embargo, la actriz siempre ha buscado papeles en los que poder demostrar que su lugar en Hollywood no se lo ha ganado solo por ser bella. "Espero que el Oscar no me lo dieran por ser guapa.", dijo la actriz en una entrevista en Madrid durante la promoción de 'BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR'.

La página web Funny or Die se dedica a sacar vídeos de famosos y en 2012 consiguió que Charlize Theron protagonizase un vídeo, que parecía grabado desde su móvil, en el que practicaba en el baño su discurso en caso de que le diesen el Oscar. El resultado es una actriz que sabe reírse de sí misma y hacer, con ello, que los demás también se rían.

 

Theron, además de ser conocida por su labor como actriz, es una conocida activista. Presta su imagen para apoyar campañas ecológicas, especialmente de protección animal. Por si fuera poco es embajadora de paz de la ONU y fundadora de una organización humanitaria en África. ¿Su última acción conocida? Convencer a su actual pareja, Sean Penn, para que se deshiciese de su colección de armas y las cediese a Jeff Koons (el artista vivo más cotizado del mundo) para que las destruyese y las convirtiese en arte.
Aunque un remake normalmente es algo innecesario, a una gran mayoría se le cambió la cara cuando se supo que el remake de la película dirigida en 1980 por George Miller iba a estar protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron.
Pese a que la película no terminó convenciendo al público y a la crítica, había algo en la cinta dirigida por Rupert Sanders que gustó tanto a unos como a otros: el personaje de la Reina interpretada por Charlize Theron. Eclipsando a Blancanieves, interpretada por Kristen Stewart, Theron ofrecía una malvada versión en carne y hueso equiparable a la Reina de la versión animada de Disney.

En 2003 Charlize Theron interpretó en 'MONSTER' el que, sin lugar a dudas, es su mejor papel hasta la fecha. En la película de Patty Jenkins, Theron interpretaba a una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia como reacción a los violentos ataques que sufría mientras ejercía su oficio.  Al borde de la desesperación y del suicidio conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". La interpretación de Charlize Theron, la fuerza que desprende su personaje y su transformación física para el papel, además de darle el Oscar, fue considerada por muchos como una de las mejores actuaciones del cine reciente, haciendo que hasta el mismísimo Roger Ebert la calificase como "una de las más grandes interpretaciones de la historia del cine".

 

  • Extras