3 de febrero de 2015

6 razones por las que Chris Pratt sería un buen Indiana Jones

Por M. J. Arias

Se ha extendido el rumor de que la cacareada quinta entrega de 'INDIANA JONES' podría contar con Chris Pratt en el papel principal dando así un merecido descanso a un septuagenario Harrison Ford y descartando la posibilidad de sucesión que se dejó abierta tras la algo fallida cuarta entrega de la saga. Cuentan que Disney, que se hizo con los derechos de la franquicia hace un par de años, le tiene el ojo echado a Pratt desde que diese el pelotazo con 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' y le están tanteando.

Desde aquí, como fans del arqueólogo y de Pratt no podemos por menos que alegrarnos y cruzar los dedos para que el rumor se convierta en noticia. Y, por si alguien tiene dudas de la idoneidad del ahora cachas actor para interpretar al bueno del Doctor Jones, le damos seis (sí, seis) razones por las que sería un buen Indiana Jones.

Porque es mejor alternativa que Shia LaBeouf

No hay color. Se mire por donde se mire, Chris Pratt y Shia LaBeouf están a años luz tanto en lo físico como en lo actoral. Puede que Chris Pratt nunca llegue a rodar a las órdenes de Lars von Trier –ni falta que le hace por otra parte–, pero el otro gordito simpático (dicho con todo el cariño del mundo) se ha convertido en uno de los actores más deseados del momento sin perder su gracia ante la cámara. En la última de Indiana Jones se dejó la puerta abierta a que LaBeouf, que interpretaba al hijo del arqueólogo y Marion, recogiese el látigo. Por suerte, la idea ni gustó ni cuajó y ha caído en el olvido.

Porque ha demostrado tener el carisma necesario

Vale, es cierto que todo aquel que haya tenido la suerte de cruzarse en el camino de Harrison Ford en alguna entrevista puede haber salido decepcionado. Sea cuestión de timidez o de hartazgo de tanta pregunta de libro, Ford ha demostrado en más de una ocasión que no tiene ni un ápice del carisma que desprende su personaje en la pantalla. ¿Importa? En realidad no. Lo que importa es que de el pego en la pantalla y como Indiana Jones lo da. Indy es uno de los personajes más carismáticos del cine de aventuras y de eso, de carisma, Pratt va sobrado. Lo hemos visto en 'GUARDIANES DE LA GALAXIA' y todo apunta a que volverá a hacer gala de él en 'JURASSIC WORLD'. Sin olvidarse de 'LA LEGO PELÍCULA', que en la versión original ponía voz a Emmet.

Porque está en forma

Desde luego, mucho más que Harrison Ford, que por mucho empeño que le haya puesto en la última entrega se le nota que no está para muchos trotes ni peleas. Hay que saber cuándo ha llegado la hora de colgar el látigo y la de Ford llegó hace tiempo. No está ya para persecuciones. Es el momento de insuflar aire nuevo a la saga, reboot mediante, y Chris Pratt ha demostrado estar a punto. Su trabajo le ha costado despegarse de la barriguita y la papada que solían acompañarle y debería sacarle provecho. ¿Hace falta que Indiana esté en forma? Bueno, es un profesor universitario, pero también le va la aventura y una buena tableta de chocolate no la desprecia nadie.

Porque le quedan bien el 'look' aventurero y la moto

Gracias a los aún escasos avances de 'JURASSIC WORLD' hemos visto que eso del look de aventurero cubierto de polvo y mugre hasta las orejas le queda bien. Allí, en pleno parque, enfrentándose a unas monumentales criaturas en plan domador de fieras. Y siguiendo con 'JURASSIC WORLD', que se ha convertido en una auténtica mina a la hora de bucear en busca de razones por las que Pratt sería un gran Indiana Jones, está el hecho de que le quede tan bien eso de ir en moto. Alguna que otra aventura sobre  ruedas vivía Harrison Ford en las entregas anteriores y, volviendo a LaBeouf, a él la moto le quedaba grande. Tanto como la idea de ser el sucesor de Indy.

Porque se le dan bien los 'blockbusters'

Es algo que ha demostrado en los últimos tiempos. Por un lado está 'LA LEGO PELÍCULA', en la que es el alma de la misma al poner voz al personaje principal. Lástima que su trabajo se haya perdido en España por el doblaje salvo para aquellos que prefieren la VOS. Luego está el gran taquillazo superheroico que ha sido 'GUARDIANES DE LA GALAXIA', el comienzo de una nueva franquicia Marvel/Disney que promete más entregas en lo más alto de la diversión. Porque no todo tienen que ser superhéroes torturados e intensos. De vez en cuando está muy bien echarse unas risas con un personaje como Star Lord. Además, sus estúpidos bailes tenían mucha gracia. Y aún está por ver (a partir del 12 de junio en España) el resultado de 'JURASSIC WORLD', película que pretende revitalizar la saga iniciada por Steven Spielberg en 1993.

Porque tiene expresión de Indiana Jones

Pues sí, una de las señas de identidad de Indiana Jones era esa suerte de mueca/sonrisa característica que compartía con Han Solo porque era de la cosecha propia de Harrison Ford. 'Sex-appeal' y sonrisa pícara que hacían que más de una se derritiese. No es que sea imprescindible para ser Indina Jones pero dados los antecedentes es una buena forma de entender cómo un profesor de universidad se llevaba siempre a la chica. No es exactamente la misma, pero Pratt también tiene esa mueca picarona en su rostro.

  • Extras