29 de diciembre de 2016

7 escenas para recordar en Fin de Año

Por Fernando de Luis-Orueta

La noche de fin de año es un clásico de la narrativa cinematográfica, la ocasión ideal para que los personajes dejen atrás la vida conocida, se añoren, o se rindan al amor. Con los sones del 'Auld Lang Syne' casi siempre de fondo, repasamos algunas de las escenas más
Al llegar la medianoche de Fin de Año es difícil dar con las palabras adecuadas para el discursito sentido. Pero en este película ya mítica de Rob Reiner con guión de Nora Ephron, Billy Crystal logra abrir su corazón a Meg Ryan después de muchos años de andar como el perro y el gato.
En la obra maestra de Billy Wilder, una olvidada estrella del cine mudo (Gloria Swanson) con escasa conexión con la realidad se enamora de un guionista fracasado (William Holden) a quien encarga la revisión de su proyecto más ansiado: una película sobre Salomé. Para celebrar su proyecto, la actriz organiza una gran fiesta de Año Nuevo en la que resultan ser los únicos invitados y cuyo resultado será trágico.
Diane Keaton cantando ‘You’d Be So Nice to Come Home To’ marca el tono de esta película nostálgica de Woody Allen en la que evoca la vida en los Estados Unidos de los años 40 a través de las voces y las melodías que sonaban en los transistores de todo el país.
Un solitario buscador de oro en Alaska fantasea con dar una fiesta de fin de año en la que el gran acto central es un número de baile… con dos panecillos. Charles Chaplin siempre supo cómo conmover con los recursos más sencillos.
Hablando de segundas partes, imposible no acordarse de la secuela de ‘Cazafantasmas’ en la que la Estatua de la Libertad cobra vida, precisamente, en la noche de fin de año.
Aviso de un gran ‘spoiler’: en el final de otra obra maestra de Billy Wilder, la ascensorista Fran Kubelik (Shirley MacLaine) se da cuenta en plena fiesta de fin de año que su realcen con un hombre casado nunca llegará a buen puerto y corre a los brazos del oficinista triste y enamorado (Jack Lemmon). “No diga más y juegue”.
Artículo escrito por losExtras.es