14 de abril de 2015

7 motivos por los que el mundo se ha enamorado de Emma Watson

Por Rubén Miguélez

Tras ocho audiciones, la joven Emma Watson, de diez años y sin experiencia previa en el mundo del cine, conseguía en el año 2000 hacerse con el papel de Hermione Granger en la adaptación de los exitosos Best-Sellers sobre Harry Potter, el niño mago. Las novelas de J.K. Rowling habían vendido millones de ejemplares en todo el mundo y Watson pasaría a formar parte, poco después, de una de las sagas más exitosas de la historia del cine. A través de las adaptaciones al cine de Harry Potter, hemos visto como Emma Watson se ha convertido, poco a poco, en una de las actrices jóvenes más exitosas y mejor valoradas de la industria del cine. Y de la moda. Y de todo lo que se ha propuesto. Analizamos por qué el mundo se ha enamorado de esta joven actriz inglesa.

Hay pocas cosas que hagan que la audiencia se encariñe más de un intérprete que el hecho de verlo durante años en la gran pantalla. Y si a eso le añadimos verlo crecer a través de sus películas, el cóctel es infalible. Emma Watson tenía la tierna edad de 11 años cuando se estrenaba en todo el mundo 'Harry Potter y la piedra filosofal' y la cara de esta jovencita pasaba a ser una de las más reconocidas del celuloide. Cumplió 21 meses antes del estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2', la última película de la saga. 11 años no son moco de pavo.

De niña a mujer. De jovencita de melena indomable a mujer de fuerte personalidad. Tras su paso por la saga Potter, Emma Watson se cortó el pelo y se convirtió en una de los mayores referentes juveniles de la moda y el estilo en todo el mundo. Alfombras rojas con vestidos de infarto, campañas para numerosas marcas de prestigio y portadas en revistas de todo el mundo convertían a Emma Watson en una cara a seguir.

Cuando Watson terminó su octava y última participación en las películas que protagonizó junto a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley), decidió continuar con sus estudios. Una tarea que no se antoja especialmente sencilla para la que ya era una de las jóvenes más famosas del planeta. Emma Watson consiguió entrar en la Universidad de Brown (USA), y unos años más tarde se graduaría en literatura inglesa.

Emma Watson no solamente se convertiría en un modelo a seguir por su estilo de vida, si no que lo haría de la mano de 'HeForShe', una campaña feminista iniciada por UN Women (una rama de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género entre hombres y mujeres) y que saldría a la luz de la mano de Emma Watson. La joven actriz británica dió un discurso el pasado mes de septiembre de 2014 como embajadora de UN Women y delante de las Naciones Unidas que dio la vuelta al mundo. "La igualdad de género también es problema vuestro", le dijo a los hombres de todo el planeta. Bravo, Emma.

Desde papeles en películas independientes tan jugosas como 'Las ventajas de ser un marginado' hasta las últimas producciones de Sofia Coppola o Darren Aronofsky, Emma Watson ha sabido elegir con mucho acierto los primeros papeles tras interpretar a Hermione Granger. Entre 2011 y 2014 ha participado en cinco películas, teniendo un papel protagonista en tres de ellas ('Las ventajas de ser un marginado', 'Noé' y 'The Bling Ring'), y en cada una ha interpretado papeles que poco o nada tienen que ver unos con los otros.

Tras la buena acogida de la versión de acción real de 'Cenicienta', todos los ojos están puestos en la próxima adaptación de un cuento Disney a la gran pantalla con actores de carne y hueso. El elenco que se ha juntado para el remake de 'La bella y la bestia', una de las películas de animación más bellas de la historia, es de infarto. Protagonizada por Emma Watson, completan el cartel -por ahora- nombres de la talla de Emma Thompson o Ian McKellen, y grandes nombres de Broadway como Audra McDonald. No se le puede perder la pista a este proyecto.

El director de 'Tesis', 'Los otros', 'Mar adentro' o 'Abre los ojos' acumula ya un total de 8 premios Goya a lo largo de su carrera. También se llevó el Oscar a la mejor película extranjera gracias a 'Mar adentro' y es uno de los valores más infalibles de la taquilla española. Alejandro Amenábar vuelve a colocarse tras las cámaras después de seis años de descanso desde su última película y contará un un reparto de altura para protagonizar su nuevo proyecto: Emma Watson y Ethan Hawke son los cabezas de cartel de 'Regression'.

  • Extras