7 razones para amar a Bryan Singer

Por Pedro Moral

Bryan Singer cumple 49 años pero a pesar de rozar el medio siglo se mantiene más en forma que nunca. El director de 'X-MEN' está en mitad del rodaje de la última parte de  la saga de los mutantes y tiene entre manos la adaptación del clásico de la televisión 'BATTLESTAR GALACTICA'. Es normal que le vayan bien las cosas a un tipo tan brillante como Singer, nosotros hemos elegido siete de entre las muchas razones que hay para amar a este director. 

Porque nos hizo el lío con Keyser Söze

Bryan Singer es el responsable de que todo el que se ponga delante de 'SOSPECHOSOS HABITUALES' acabe con un intenso dolor de cabeza de tanto remover sus neuronas en busca de un culpable que esté detrás de 27 asesinatos. Keyser Söze parece ser el culpable pero... ¿quién es Keyser Söze? Singer revolucionó el género negro con esta película en la que Kevin Spacey, Benicio del Toro o Chazz Palminteri hacen un maravilloso trabajo con sus personajes. 

Porque 'TIBURÓN' es su película favorita

No hay que olvidar que las referencias de los directores son importantes. Que la película favorita de Bryan Singer sea 'TIBURÓN' demuestra que estamos ante un amante del blockbuster, del thriller, de la aventura, de la emoción... ¿Que por qué sabemos que es su película favorita? Pues porque el nombre de su compañía, Bad Hat Harry Production, está sacado de una cita de la película de Spielberg "That's some bad hat, Harry".

Si hubiera un director mutante sería Bryan Singer

Singer es un neoyorquino criado en un hogar judío de Nueva Jersey. El director ha declarado abiertamente su homosexualidad y de hecho en alguna ocasión ha dicho que pertenecer a una minoría le ha influido para realizar 'X-MEN'. La película de los mutantes revolucionó el cine de superhéroes siendo el comienzo del tsunami Marvel (y DC en menor medida) que ahora arrasa las salas y afortunadamente para Hollywood, también la taquilla. 

Por estar detrás del doctor House

'HOUSE' es la serie de médicos más atípica que ha dado la televisión. Ese médico antipático, ruin, despiadado, inteligente, gracioso y atractivo interpretado por Hugh Laurie se convirtió en el personaje más querido de la cadena Fox, a pesar de su mala baba. Y en la producción ejecutiva estaba Bryan Singer. Dirigió el piloto y el tercer capítulo y además apareció en el duodécimo capítulo interpretándose a sí mismo. 

Por ser infiel a Lobezno con Superman

Bryan Singer se sintió seducido por esos calzoncillos puestos encima de unas mallas y se olvidó de aquellas garras de adamantium que tantos reconocimientos le habían generado. Vamos, que en vez de dirigir la tercera parte de X-Men dijo sí a 'SUPERMAN RETURNS'. La película costó un dineral, más de 200 millones de dólares, y recaudó algo similar en EE.UU. Singer se quedó corto y desde entonces no ha vuelto a intentar dirigir nada relacionado con Superman. Sin embargo, su película sobre este superhéroe ha acabado siendo una cinta de culto. Para muchos es incluso superior a la filmada por Zack Snyder.

Por convertir a Tom Cruise en un nazi

Es cierto que el Coronel Claus von Stauffenberg que interpreta Cruise en 'VALKIRIA' es un malo bueno, pero hay que tener un mente privilegiada para ver el potencial que ese personaje tenía en las manos del actor estadounidense. El thriller bélico que resultó de esta adaptación cinematográfica de un hecho histórico en el que la resistencia alemana intentó cargarse al Fhürer no es nada desdeñable. De hecho se puede considerar a Singer un maestro de la tensión y el suspense... y eso que todos sabíamos el final.

Por volver a los brazos del profesor Xavier

Cuando parecía que la saga de X-Men estaba muerta llegó Matthew Vaughn para resucitarla y mejorarla con 'X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN'. Y esa fue suficiente motivación para que Singer volviera, cual padre pródigo, para firmar la adaptación de uno de los cómics más épicos de los mutantes, 'DIAS DEL FUTURO PASADO'. Todos los personajes unen sus fuerzas para cambiar un acontecimiento histórico mientras se disparan los viajes en el tiempo. Fue la vuelta de Singer a lo que mejor sabe hacer. 

  • Extras