29 de agosto de 2014

7 razones para amar a Cameron Díaz

Por Pedro Moral

Algo pasa con Cameron Díaz. Hace 20 años la modelo y actriz debutó en 'LA MÁSCARA' y desde entonces nos hemos enamorado de ella unas cuantas veces y nos hemos reído de ella (y con ella) otras tantas. Para celebrar su cumpleaños hemos elaborado una lista con siete razones (si es que las necesitas) por las que deberías amarla.

1.- Por pasar de ser modelo a ser actriz

Esta californiana de ascendencia cubana, inglesa, española, alemana y americana comenzó su carrera como modelo a los 15 años, trabajó en Japón y dio la vuelta al mundo un par de veces bajo varias de las firmas más importantes del planeta como Calvin Klein o Levi's. Llegó a ser portada de la revista Seventeen en 1990. Sin embargo en 1994 tuvo la suerte de ser seleccionada para ser la compañera de reparto de Jim Carrey en 'LA MÁSCARA'. El cine acababa de descubrir a una de sus actrices más importantes, a pesar de que en esta película solo hacía de la típica mujer fatal, rubia, atractiva y sensual. 

2.- Porque borda los papeles secundarios

Si analizamos la carrera de Cameron Díaz podemos ver que no tiene un papel verdaderamente protagonista hasta 'LA COSA MÁS DULCE'. Sin embargo, tampoco le ha hecho mucha falta para demostrar lo buena acriz que es. La que inmortalizó a esa joven llamada Mary se siente muy cómoda en los papeles secundarios y es, desde luego, donde más brilla. Desde la joven esposa de Harvey Keitel en esa maravillosa comedia negra titulada SOLAMENTE SE VIVE UNA VEZ' hasta la dulce y boba prometida del mejor amigo de Julia Roberts en 'LA BODA DE MI MEJOR AMIGO'. 

3.- Por pertenecer al club de las mejor pagadas

Amarla por ser rica puede parecer un poco frívolo, pero no es el caso. La lista de las actrices más pagadas de Hollywood no está precisamente llena de patanes, todo lo contrario. En este exclusivo grupo se encuentran Angelina Jolie, Julia Roberts o Meryl Streep. Cameron Diaz empezó a cobrar más de diez millones por película después de ser uno de los tres ángeles de Charlie junto a Drew Barrymore y Lucy Liu

4.- Porque le encanta bailar

Desde su debut en 'LA MÁSCARA' ya demostró que a parte de actuar y cantar, baila estupéndamente. Y desde entonces ha aprovechado la oportunidad siempre que ha podido. En 'LOS ÁNGELES DE CHARLIE: AL LÍMITE', en 'QUÉ ESPERAS CUANDO ESTÁS ESPERANDO' en 'LA COSA MÁS DULCE', en 'ALGO PASA EN LAS VEGAS', en 'THE HOLIDAY' y suma y sigue. Los planos detalle demuestran que su especialidad es el movimiento de cadera.

5.- Porque no le importó afearse para un papel

Cuando Cameron Díaz leyó el guión de Charlie Kaufman titulado 'CÓMO SER JOHN MALKOVICH' debió de pensar que ahí estaba uno de los papeles de su carrera. La actriz se afeó para interpretar a Lotte, una dependienta de una tienda de animales obsesionada con su trabajo. La sinopsis es algo así como la historia de un marionetista que comienza a trabajar en un edificio donde encuentra un pasadizo que le lleva a la mente de John Malkovich. Estamos ante una de las películas de culto más extrañas de los noventa. Es el título con el que debutó Spike Jonze. 

6.- Porque ha sido chica Scorsese

Tras trabajar con directores de renombre como Terry Gilliam en 'MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS' o Oliver Stone en 'UN DOMINGO CUALQUIERA' le llegó la oportunidad con Martin Scorsese. Cameron Diaz compartió cartel con Daniel Day-Lewis Leonardo DiCaprio en 'GANGS OF NEW YORK'y salió muy bien parada. Este drama ambientado en la ciudad de Nueva York en 1863 cuando la corrupción política y las guerras entre bandas estaban a la orden del día catapultó, aún más, a la actriz que demostró que le daba igual un drama, una comedia o una película de acción.

7.- Por aprovechar su lado más canalla

Con 'BAD TEACHER' Cameron Díaz  demostró que podía ser ruda y macarra. Su vis cómica sostiene la película de un Jake Kasdan que quedó tan encantado con el trabajo de la actriz que la volvió a llamar para 'SEX TAPE'. En esta comedia interpreta a la pareja de Jason Segel, ambos deciden improvisar una maratoniana sesión sexual de tres horas que graban en vídeo y envían por error a sus amigos y familiares. Una comedia alocada que demuestra que la actriz de 41 años sigue en plena forma.  

  • Extras