9 de septiembre de 2014

7 razones para amar a Colin Firth

Nacido en Grayshott, Inglaterra, el 10 de septiembre cumple  años uno de los mejores actores que nos ha dado el Reino unido. Nosotros aprovechamos esta fecha tan señalada para recordarte siete razones por las que deberías amar incondicionalmente a este hombre que cuenta en su vitrina con un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores. 

Por haber sido el mejor rey de Inglaterra

Los Oscar de 2010 tuvieron una clara ganadora: 'EL DISCURSO DEL REY'. En ella, Colin Firth interpretaba a Jorge VI, futuro rey de Inglaterra y con un problema de tartamudez que le causaba pavor. Cuando Eduardo VIII abdica el trono y el nuevo rey debe realizar su primera retransmisión por radio, se apoyará en un prestigioso fonólogo australiano que tratará de solucionar su problema. La película se llevó cuatro de los cinco premios más gordos de la noche: mejor película, mejor director, mejor guión y, como no, mejor actor, estatuilla que cayó en las manos de Firth.

Por haber aprendido portugués por amor

Pocos saben tanto de comedias románticas como Richard Curtis, que tiene el honor de haber firmado los guiones de algunas de las grandes comedias de nuestros tiempos, como 'CUATRO BODAS Y UN FUNERAL' o 'NOTTING HILL'. En 2003 se lanzaba y se atrevía a colocarse tras las cámaras no solamente escribiendo, si no también dirigiendo 'LOVE ACTUALLY', y nos brindó, de nuevo, una comedia romántica redonda. 'LOVE ACTUALLY' cuenta varias historias de amor, pero sin duda una de las más entrañables es la de Jamie, un escritor que, al enterarse de la infidelidad de su mujer, decide recluirse en una casita en un lago para escribir su próxima novela. Allí conoce a una joven portuguesa de la que se enamora a primera vista pero a la que no entiende nada en absoluto.

Por ser un galán con una apretada agenda 

Colin Firth representa la figura del galán británico por excelencia. Es elegante y clásico y tiene ese aspecto de caballero que a tantos y tantas trae de cabeza. Su agenda no puede estar más apretada desde que pasó de ser un secundario de lujo a un actor de primera por el que se pelean directores de todo el mundo. Este año todavía tiene dos películas por estrenar: 'MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA', lo nuevo de Woody Allen, y 'BEFORE I GO TO SLEEP', de Rowan Joffe. Y de cara a 2015, otras tres: 'KINGSMAN: SERVICIO SECRETO', 'EYE IN THE SKY' y 'GENIUS'. Su apretada agenda no es fruto de la casualidad. 

Porque no hay mejor hombre soltero que él 

Tom Ford, uno de los diseñadores de moda más prestigiosos e influyentes de la historia, decidía rodar una película en 2009 que contaba la historia de George, un profesor inglés que, tras la inesperada muerte de su novio, es incapaz de seguir adelante con su día a día en un Los Angeles de la década de los 60. 'UN HOMBRE SOLTERO' es una película sobria y elegante, adjetivos con los que definimos al propio Colin Firth, por lo que su elección no podría haber sido más acertada. Ford, de la mano de Colin Firth y Juliane Moore, nos regaló una bellísima película por la que Firth consiguió la nominación al Oscar como mejor actor protagonista. 

Por llegar a las manos con Hugh Grant por el amor de Bridget Jones

Renée Zellweger se convertía en 2001 en Bridget Jones y nos contaba sus problemas de amoríos a través del diario más famoso del cine romántico. El guión de 'EL DIARIO DE BRIDGET JONES', por cierto, también lo firmaba Richard Curtis, de la mano de Helen Fielding -también autora de la novela- y Andrew Davies. Bridget Jones nos enamoró a todos abrazada a su taza de helado y cantando a todo trapo 'All by myself' mientras consumía dramones románticos desesperadamente esperando su príncipe azul. El problema llegó cuando se le presentaron dos, uno más príncipe y otro más rana. Colin Firth era el primero, Hugh Grant, el segundo. Y cuando al primero se le cruzaron los cables, se enzarzó en una pelea callejera que ya es historia del cine. 

Por ser miembro de la Orden del Imperio Británico

Pongámonos serios, ¿quién no se enamoraría de un miembro de la Orden del Imperio Británico?. Algo muy grande tienes que haber hecho en la vida para conseguir ser parte de una de las instituciones más importantes del Reino Unido. Y en este caso, así es. Firth consiguió ser nombrado comendador de dicha Orden gracias a que -según cuentan- la reina Isabel II se había emocionado muchísimo con la interpretación de Firth en 'EL DISCURSO DEL REY'. No olvidemos que Jorge VI es, nada más y nada menos, su padre. 

Y porque, además, es un buen hombre

Y le viene de familia, tres de sus cuatro abuelos fueron misioneros en Nigeria, y claro, de casta le viene al galgo. Colin Firth es abiertamente activista y en numerosas ocasiones se ha mostrado solidario con causas que le comprometían. Por no olvidar que no ha tenido problemas a la hora de embarcarse en proyectos donde interpretaba a personajes homosexuales -además de George en 'UN HOMBRE SOLTERO', repetía con su Harry en 'MAMMA MIA'-. En 2012, Firth lanzaba una campaña para salvar una de las tribus más amenazadas de la Tierra: los awás brasileños. ¿Es o no es para enamorarse?

  • Extras