9 de junio de 2014

7 razones para amar a Hugh Jackman

Por Bernardo Pajares

Admirado y deseado, lo único que se le ha resistido hasta el momento a Hugh Jackman es el Oscar.  Pero, ¿por qué nos cae tan bien a todos? Se nos ocurren infinidad de razones, que vamos a intentar resumir en siete y no dejarnos nada fuera.

1. Buena imagen

Porque se ha labrado una imagen de chico sano impecable a base de derrochar simpatía allá por donde pasa. Hacer promoción es un placer para él. Además, la intervención a la que se ha sometido recientemente para eliminar un segundo carcinoma en su cara le ha hecho tomarse muy en serio eso de concienciar a sus seguidores de lo importante que es cuidarse y utilizar protección solar.

2. Lobezno

Porque en la última entrega de de la saga Marvel, que juega con los viajes en el tiempo, algunos mutantes son interpretados por diferentes actores dependiendo de si están en el momento actual o en el pasado, pero solamente hay un Lobezno y ese es Hugh Jackman, uno de los actores mejor pagados de 2013. Tenemos Logan para rato.

3. Icono del cine

Porque suyo es el mérito de que, tras el estreno de 'X-MEN' -¡hace ya 14 años!-, esa mitología moderna que es el universo de los cómics se abriese a un nuevo público, altamente fiel y agradecido, que había encontrado en él al icono que necesitaba.

4. Buenos proyectos

Porque ser portada de revistas de musculación está muy bien, pero son proyectos como 'PRISIONEROS' (2013) los que hacen que su carrera sea cada vez más sólida. En este thriller de atmósfera claustrofóbica interpretaba a un padre obsesionado con encontrar a su hija secuestrada. El policía encargado del caso no era otro que Jake Gyllenhaal. Así de bien promocionaban juntos la película:

5. Superviviente

Porque, mientras Nicole Kidman tocaba fondo en esa locura épica que es 'AUSTRALIA' (2008), él ejercía de galán bruto de pocas palabras, algo que se le da muy bien. A lomos de su caballo conquistaba Drover a la australiana -perdón, hawaiiana- y a cualquiera que estuviese a un kilómetro a la redonda. Por si hubiera alguna duda, la escena más buscada de la película es esa ducha que se daba al aire libre.

6. Por su temprana cinefília

Porque su ídolo de la infancia no era otro que Olivia Newton-John. Cuando John Travolta le presentó a la protagonista de 'GREASE', en un descanso del rodaje de 'OPERACIÓN SWORDFISH' (2001), Jackman le confesó que de pequeño tenía una foto de ella en su pupitre a la que besaba cada día.

7. Los miserables

Por su Jean Valjean en 'LOS MISERABLES'. Con este sentido del humor cantaba recientemente en el estudio de radio de la BBC una versión con letra inédita de 'Who Am I', uno de los temas del musical: "Hago pesas en el gimnasio a diario. 'Hugh tiene que estar cachas', eso dicen. ¿Hace falta que mienta? Ya no puedo comer helado, necesito que la gente adore mi cuerpo". Por cierto, este mismo año vuelve a Broadway con 'THE RIVER'. Este hombre se apunta a todo.

 

 

 

  • Extras