17 de julio de 2014

7 razones para amar a María León

Por Roberto Bra

En 2011 'LA VOZ DORMIDA' la catapultó a la fama y ahora, la hermana de Paco León, se ha convertido en una de las actrices con mayor potencial del cine español. Tras estrenar 'CARMINA Y AMÉN' en el pasado Festival de Málaga, la andaluza protagoniza ahora 'MARSELLA', junto a Goya Toledo, en la que dos mujeres luchan por la custodia de una niña. Los que la conocen ya saben de sobra las razones para amar a María León, pero para los que no, aquí les dejamos siete razones incontestables.

1 - Su Pepita en 'LA VOZ DORMIDA'

El papel que la lanzó a la fama y con el que consiguió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Goya a la Mejor actriz secundaria. María León sorprendió con el que era su primer papel cinematográfico e interpretó con una destreza y sensibilidad admirables el papel de Pepita, una joven cordobesa que viaja a Madrid en plena postguerra. La película de Benito Zambrano se convirtió en una cinta olvidable, el personaje de María León no.

2 - Sus ojos

Porque no todo es actuar. María León comparte muchas cosas con su hermano y su madre, a simple vista lo primero que destaca son sus ojos. Unos ojos azules, vivos y con los que ya nos congeló la sangre en 'LA VOZ DORMIDA'. Hay muchos ojos azules, pero dentro del cine español pocos como los de María León.

3 - Tanto cine como televisión

Muchos actor y actrices se desenvuelven bien en el cine y no en televisión (o viceversa), no es el caso de la actriz sevillana. A María León tanto el cine como la televisión se le dan bien, en sus películas destaca y en las series en las que aparece, sobre todo en 'CON EL CULO AL AIRE' donde tiene un papel importante, también. Cine o televisión, cualquiera de los dos formatos le sirven a María León para demostrar lo que mejor sabe hacer: actuar.

4 - Su debut en El Club de la Comedia

María León debutó en El Club de la Comedia con un monólogo de casi 10 minutos en la que la actriz desplegó todas sus cualidades para llevarse al público en el bolsillo. Su acento, gracia y soltura consiguieron hacer reír al público y nos demostró que lo de hacer monólogos no se le da nada mal. Imposible que se borre de nuestras cabezas una de las mejores frases en esos 10 minutos de monólogo: "Esto de conducir es como hacer el amor: todo el mundo piensa que sabe hacerlo bien, pero no es verdad, la única que sabe hacerlo bien soy yo".

5 - 'CARMINA Y AMÉN'

En 'CARMINA O REVIENTA' la que destacó fue su madre, Carmina Barrios, pero en la segunda parte de la película dirigida por su hermano Paco León la que dejó boquiabierto a todo el patio de butacas del Festival de Málaga fue la pequeña de los León. Todas y cada una de las escenas que protagoniza con su madre demuestran la fuerza, ganas y gracia que tiene. Y también lo bien que se lo pasa rodando con su madre.

6 - Guapa, atrevida, cariñosa...

A esas tres cualidades podrían seguirle una lista interminable: tierna, lista, con gracia, espontaneidad, y nervio. Todo eso lo demuestra tanto en las entrevistas como en las ruedas de prensa, algo que hipnotiza a cualquiera. A nosotros también.

7 - Sus vídeos de Instagram

María León siempre ha dicho que la música juega un papel muy importante en su vida. En muchos de sus vídeos de Instagram lo demuestra, pero mejor que lo veáis aquí por vosotros mismos. 

  • Extras