25 de septiembre de 2014

7 razones para amar a Michael Douglas

Por Luís Fernández

Michael Douglas cumple  años. Un actor al que la fama le venía de nombre pero a la que llegó ya crecido y que ha sabido gestionar la presión de una vida bajo los focos. Amarle no es difícil aunque no siempre nos lo haya puesto fácil… 

Por ser hijo de…

Kirk Douglas. Nada más y nada menos. Vivir bajo la leyenda de su padre no ha debido ser fácil. Pero enseguida demostró tener personalidad propia y olfato en el mundo del cine. Así lo demuestra el hecho de que le comprara los derechos de ´ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO’, que el propio Kirk quiso interpretar encontrándose con la negativa de Milos Forman, que le llevaría a ganar su primer Oscar, en este caso como productor de la película.

Por ser un superviviente…

Glenn Close, Sharon Stone y Demi Moore, tres poderosas mujeres que con sus respectivos papeles en ‘ATRACCIÓN FATAL’, ‘INSTINTO BÁSICO’ y ‘ACOSO’ hacían sudar a Michael Douglas. Tres personajes femeninos, con muy diferentes matices y ambiciones que, cada una a su manera, intentarían hacer sufrir a los personajes interpretados por Michael. Lo de Michael son las mujeres fatales.

Por su valentía…

Por desgracia, el cáncer es una realidad cada día más común. Y el haberlo sufrido y superado no hace a Michael Douglas más especial ni más valiente. Lo que es verdaderamente destacable es el hecho de que haya reconocido que en su caso de debió a una enfermedad de transmisión sexual (el virus del papiloma humano). Visibilización y concienciación.

Por su compañerismo…

Cuando el año pasado volvió por la puerta grande de la interpretación con ‘BEHIND THE CANDELABRA’, una tv-movie de HBO, con paso por Cannes incluido… Michael recibió todos los elogios, y los premios. Pero en cada agradecimiento su reconocimiento fue para Matt Damon, compañero de reparto, con un papel menos agradecido pero igual de trabajado. 

Por ser el gran Gordon Gekko…

Sin duda, el papel que define una carrera. Michael Douglas es un inversor sin ningún tipo de escrúpulos en el drama dirigido en 1988 por Oliver Stone. El Gordon Gekko de ´WALL STREET’ le daría su segundo Oscar, esta vez como actor. Una pena que su secuela ‘WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME’, no nos devolviera a tan magnífico personaje como mereciera,

… y enfurecerse como nadie.

El propio Michael Douglas afirmó que su interpretación en ‘UN DÍA DE FURIA’ era la que más valoraba de toda su carrera y nosotros no podemos negarlo. Si bien Gekko es la más icónica, el desempleado de esta película saca a relucir todas las habilidades de Michael, siendo víctima y monstruo, siendo juez y verdugo… un regalo hecho por Joel Schumacher.

Por su futuro…

Numerosos proyectos tiene pendientes todavía de estreno entre los años 2014 y 2015. Desde el thriller ‘THE REACH’, pasando por la comedia ‘ASÍ NOS VA’ hasta una de las adaptaciones de un cómic más arriesgadas y problemáticas de la mano de Marvel, ‘ANT-MAN’ junto a Paul Rudd. Inagotable Michael, que ha declarado que después de los 3 años de parón a causa de su enfermedad ha vuelto con más ganas que nunca y nosotros que lo celebramos.

  • Extras