25 de septiembre de 2014

7 razones para amar a Will Smith

Por Luís Fernández

El hombre de la sonrisa. Will Smith que ha salvado a la Tierra unas cuantas veces y la ha destrozado con sus canciones otras tantas, nos ha regalado grandes momentos. Y no es difícil encontrar 7 razones por las que amarle.

Por cantarnos como nadie…

Veamos. Si tus inicios, esos primeros trabajos que te permitieron abrirte camino, son de rapero, pues es justo mantenerse a la esencia y no olvidarse del pasado. Y Will nunca lo ha hecho. Más bien lo contrario, lo ha aprovechado para promocionar sus películas a la par que ocupar el número 1 en las listas de ventas de singles. Para muestra, un botón.

Por ser un gran padre…

Una cosa es incuestionable. Will Smith quiere a sus hijos y mucho. Mientras que a su hija Willow Smith la ha colocado dentro de la industria musical (no olvidemos el pasado como rapero del propio Will, que más adelante recordaremos), en la parte que nos toca, la del cine, Will nos ha endosado con todo su amor a su hijo Jaden Smith. Sus dotes interpretativas son escasas y, reconozcámoslo, ‘AFTER EARTH’ no era tan mala, solo que se hundía por el pequeño Smith…

Porque es El Príncipe de Bel Air…

Tan hastiado estará Will Smith de que le recuerden su paso por la mítica serie como nosotros lo estamos de sus eternas reposiciones. Pero es imposible no acordarse de aquel taxi que se recorría medio EEUU para traernos a esta familia de ricos con sus problemas de ricos que veían trastornada su pacífica vida por la llegada del primo pobre. Serie llena de clichés salvada por el tremendo carisma de sus protagonistas.

Por ser un buen actor…

Quizá no tenga la carrera actoral más prestigiosa ni elija los proyectos más arriesgados. Pero Will Smith ha demostrado que es (o era) un seguro para la taquilla. Divertido y carismático siempre ha sabido ganarse a la cámara. Pero también cuando ha querido interpretar papeles dramáticos ha sabido conectar con el espectador, véase ‘ALÍ’ o ‘EN BUSCA DE LA FELICIDAD’.

Por saber idiomas…

Si cualquiera de nosotros intenta hacerse el gracioso en cualquier otro idioma probablemente parecería estúpido. Y, sin embargo, Will Smith sigue logrando ser encantador. La vida es injusta y a algunos les ha dado tanta gracia que ni hablando como Tarzán pierden la chispa…

Por sus elecciones…

Es imposible no amar a un señor que con toda su valentía rechazó un proyecto como ´MATRIX’ a favor de ‘WILD WILD WEST’, esa película que hemos visto cientos de veces en la sobremesa… Como mínimo hay que tenerle cariño. Y aunque ahora mismo cuesta imaginarse a un Leo que no sea Keanu Reeves, aún cuesta más imaginarse que lleva a tomar semejante decisión.

Porque baila como nadie…

Para un gran cumpleaños nada mejor que una buena selección de música hip hop y sus pasos de baile correspondientes. Aquí Will Smith, acompañando al humorista Jimmy Fallon, hacen un repaso de la evolución del Hip-Hop, algo que probablemente pondrá en práctica en sus fiestas de cumpleaños. Aprendamos.

Descubre más sobre Will Smith y 'El príncipe de Bel-Air' aquí.

 

  • Extras