Curiosidades de ‘Silent Hill’

'SILENT HILL' es la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos del mismo nombre. Para lograr que os empapéis con esta historia os traemos, curiosidades sobre 'SILENT HILL'

Cuando su hija Shanon comienza a tener extraños sueños acerca de un pueblo llamado Silent Hill, Rose decide llevarla al lugar para intentar ayudarla. Pero allí nada será lo que parece.

SILENT HILL ESTÁ BASADO EN PENNSYLVANIA

A la hora de escribir la historia, el guionista, Roger Abery, se basó en la ciudad de Centralia.

TIENE MÁS DE 160 ESCENARIOS

De ellos, la mayoría son escenarios "dobles". se construyó el mismo escenario sin transformar y su versión corrompida para reflejar los momentos de "el otro mundo".

EL GUION SOLO TENÍA PERSONAJES FEMENINOS

En la primera versión de la historia la presencia de los personajes masculinos era nulo. El personaje de Sean Bean aparecía solo en la primera escena. Sin embargo la presión del estudio provocó que se crearan más tramas para los personajes masculinos.

LOS MONSTRUOS SON RECICLADOS

La mayoría de los monstruos destacados son tomados del videojuego 'Silent Hill 2' como la figura del hombre sin brazos o las "enfermeras oscuras" y Pyramid Head y la única criatura original de la película es Colin el portero.

GUIÑOS A LA SAGA DE VIDEOJUEGOS

Los nombres de Cheryl y Wolf están basados en la protagonista y la antagonista del juego; Cheryl/Heather Mason y Claudia Wolf y además aparecen dibujados en varias escenas de la película. Además Sharon pronuncia la frase "no hablo con extraños" que es la que dice Heather Mason en su primer encuentro con Douglas Cartland.

BRAHMS O BRAHAMS

El nombre de la ciudad vecina a 'Silent Hill, Brahams (proveniente del videojuego), está escrito en la película como Brahms y el personaje de Cybil Bennett es la única que realmente pronuncia Brahams correctamente.

ROSE TUVO MÁS DE CIEN VESTIDOS

El personaje de Radha Mitchell, Rose, luce un vestido rojo a lo largo de casi toda la cinta. En realidad son cien versiones del mismo vestido cuyo tono va desde el rojo más fuerte a un marrón chocolate. Se diseñaron así para transmitir su descenso al infierno.

RADHA MITCHELL NO SE LAVÓ EL PELO

En su búsqueda, Rose está cada vez más cargada de suciedad y corrupción. Para darle un mayor realismo a su interpretación, Radha Mitchell se lavó el pelo en contadas ocasiones durante el rodaje.

¿Conocéis alguna más?
  • Extras