6 de marzo de 2015

9 cosas que quizá no sabías de Bryan Cranston

Por Luís Fernández

Hoy nos toca felicitar a una de las sensaciones televisivas de los últimos años, el señor Bryan Cranston. Aunque ya se diera a conocer mundialmente con la serie ‘Malcolm' dando vida a un padre despreocupado, su mandona mujer y tres hijos desequilibrados, sería su papel de profesor metido a traficante de drogas en ‘Breaking bad’ el que lo llevaría al estrellato definitivo. Todo ello a pesar de contar con una carrera fundada en series de televisión y pequeños papeles secundarios en cine (desde ‘Salvar al soldado Ryan’ a ‘Argo'). Mucho se ha hablado los últimos años de este actor y aquí os dejamos algunas curiosidades que puede que se os hayan pasado por alto. ¿Cuál os llama más la atención?

1. De tal palo tal astilla…

Como muchos otros actores y actrices del Hollywood actual, los lazos familiares suelen jugar un papel importante en los mismos. Las raíces son importantes y en el caso de Bryan no iba a ser menos. Su madre, Peggy Sell, era una actriz de radio y su padre, Joseph Louis Cranston, un actor y productor. Sin embargo, este hecho no supuso una presión para el actor pues la decisión fue suya una vez terminó la universidad. A su ritmo.

2. Lo que fue y pudo no haber sido

El gran papel de su carrera, una oportunidad única en la vida como ha reconocido, pudo haber ido a parar a manos de otros actores. A veces el destino tiene estas casos y gracias a que John Cusack y Matthew Broderick rechazaron el papel el pudo llegar a encarnarlo a pesar de las reticencias de la AMC. Sería Vince Gillian el que convenciera a los ejecutivos mostrándoles una aparición del actor en ‘Expediente X’. A los altos mandos les preocupaba su carrera como actor cómico. Bien por Vince.

3. El pasado tenía un color: azul

Sí: Bryan Cranston tiene un pasado oscuro. Bueno, más que oscuro, azul. Pues fue el encargado de poner la voz al Power Ranger de dicho color en la ya mítica serie de los 90. De hecho, el equipo creativo del programa decidió, debido al gran trabajo del actor como doblador, nombrar al Power Ranger azul Billy Cranston. Un honor del que pocos pueden presumir.

4. Cocinero, cocinero...

La dedicación hacia el papel de Bryan lo llevó a aprender a cocinar metanfetaminas. Los instructores fueron agentes reales de la DEA (la Agencia para el control de drogas en Estados Unidos) que dieron a Cranston las nociones necesarias para interpretar el papel correctamente. A pesar de ellos, Bryan asegura que nunca la ha llegado a cocinar de verdad. Y le creemos.

5. 'Dear Mr. President'

A pesar de que sus trabajos se han centrado en cine y televisión, Bryan ha tendido lazos con el teatro. Destaca su participación en la obra ‘All The Eay’ como Lindon B. Johnson, presidente de los EEUU, donde daba vida al mandatario en su primer año de mandato. La obra ha dado el salto de Cambridge a Broadway, lo que supone otro pequeño triunfo para el actor, ahora sobre las tablas.

6. No sin mis calzones

Cuando pensamos en Walter White de ‘Breaking Bad’, una de las primeras imágenes que se nos ocurre es la del personaje con sus característicos calzoncillos blancos. Una imagen que pudo no llegar a producirse nunca. Mientras se grababa el piloto se llegó a pensar en un cambio de atuendo por si Bryan se llegaba a sentir incómodo en algún momento. El actor se negó aludiendo que era lo correcto para el personaje.

7. El maestro de los regalos

Cuando llegan fechas como Navidad o cumpleaños todos nos rompemos la cabeza para encontrar el regalo perfecto con el que sorprender a nuestros seres queridos. Pues bien, mejor será que todos aquellos que queremos, especialmente si es nuestra pareja, no se enteren del regalo que Bryan le hizo a su mujer a finales de los 90. En la búsqueda de un regalo original acabó escribiendo un guión para su mujer que, finalmente y bajo recomendación de ella, acabaría dirigiendo, produciendo y actuando en el mismo. La película se titula ‘Last Chance’.

8. El gusanillo de la dirección

Si ‘Last Chance’ es uno de los mejores regalos de la historia, también supuso para Bryan una necesidad creativa en sus siguientes proyectos. Así, a pesar de que su faceta como actor es la más reconocida, a partir de la película dirigiría episodios en varias series. Desde siete de ‘Malcolm’, hasta 3 de ‘Breaking Bad’ y otros 2 de ‘Modern Family’. No sería descabellado verle tomar las riendas de algún otro proyecto en el futuro.

9. Caminante no hay camino…

Una vez acabada la universidad y junto a su hermano, Bryan Cranston se lanzó a la aventura en un viaje por carretera en motocicleta viajando a través de todo el país. El punto y final llegó cuando ambos se quedaron sin dinero en Texas y decidieron aceptar cualquier trabajo fortuito para juntar algo más de dinero para su viaje. Una de estas experiencias transformadoras.

  • Extras