4 de noviembre de 2015

La música de Nueva Orleans, banda sonora de NCIS

'NCIS: Nueva Orleans' tiene la suerte de estar ambientada en una de las capitales mundiales de la música. Sus calles nutrieron las raíces de géneros como el jazz o el blues desde su vertiente más pura, antes de la multiplicidad de géneros que nacieron con la expansión del rock y el rhytm & blues a partir de los años 50. Grupos actuales y veteranos crean una banda sonora de lo más magnética a lo largo de los episodios que configuran la primera temporada. Estos son algunos de los artistas que inspiran la serie:
Mezcla de r&b, soul y funk, The Neville Brothers comenzaron a rodar por Nueva Orleans en 1977. Han grabado con guitarristas de renombre como Carlos Santana o Keith Richards -ahí es nada- y dejan sonar en 'NCIS' una de sus canciones más populares: 'Fire On The Bayou'.
Combina los mismos géneros que los hermanos Neville pero con diferente registro. Jon Cleary ya ha compuesto temas para series musicales como 'Treme' o 'The Blues'. Es británico (de la ciudad inglesa de Kent) pero reside en Nueva Orleans, y en NCIS podremos disfrutar de grandes temas como 'Beg Steal or Borrow'.
En la serie también suenan temas cañeros de bandas locales como Black Magnolia, cuyo 'Stop me Now' suena en el primer episodio mientras el equipo NCIS investiga en un local de tatuajes.
No podía faltar. El tema principal de 'NCIS: Nueva Orleans' es toda una fiesta de ritmos y no procede precisamente de esta ciudad, sino de Chicago, pero es sin duda el alma de la serie. Compuesta originalmente en 1961 por John Lee Hooker -uno de los músicos procedentes del Mississippi que electrificaron el delta blues-, 'Boom, Boom' ha sido interpretada por artistas como The Animals o Bruce Springsteen, e incluso inspiró a los ZZ Top para componer su popular tema 'La Grange'.
Y aquí la versión de la serie interpretada por 'Big Head and the Monsters':
No te pierdas todas las novedades de la serie. Pincha AQUÍ.
  • Series