Actores con talento que deberían cambiar de agente

Por Pedro Moral

Un actor necesita tener talento para triunfar en el mundo del cine. El talento interpretativo debe de ir acompañado por una cara bonita o, en su defecto, un rostro atractivo, peculiar, carismático... tiene que tener fotogenia, buena voz y además un buen agente. Elegir un buen papel no es cuestión de suerte. Uno tiene varios guiones en la mano y tiene que decidirse por uno. Un buen agente sabrá ver donde está el éxito o la deseada consagración en esas potenciales películas. Vamos, que si eres buen actor y tu momento no acaba de llegar, es hora de que cambies de agente como deberían hacer los nombres que enumeramos a continuación. 

 

 

Josh Hartnett es uno de esos actores que pasan toda su carrera siendo una eterna promesa. Sofia Coppola le dio una oportunidad en 'LAS VÍRGENES SUICIDAS', sin embargo el papel que le debió haber dado la gloria fue el del soldado amigo Ben Affleck en 'PEARL HARBOR'. No ocurrió como tampoco le llovieron ofertas tras 'BLACK HAWK DERRIBADO', el tiempo pasa y Josh Hartnett no ha demostrado todo lo que vale... ¿Tendrá más oportunidades?

 

Tras unos cuantos papeles protagonistas en películas independientes como 'VELVET GOLDMINE', Woody Allen le propuso un papel que debería haberle cambiado la vida, el personaje principal de una de las películas más redondas y oscuras del genio de Manhattan, se titulaba 'MATCH POINT' y nadie ha podido olvidar ese portentoso y operístico desenlace. Sin embargo, algo ocurre con la suerte de este actor de mirada impenetrable que a pesar de 'LOS TUDOR' no consigue despegar.

Estuvo en 'CAZADORES DE SOMBRAS', la única saga adolescente que se va quedar en una sola película. En el caso de Rhys Meyers su agente no es el único problema, sus compañeros de rodaje dicen que es duro de tratar por culpa de ciertas sustancias psicotrópicas. Ahora estrena 'MI OTRO YO', un thriller de Isabel Coixet, ¿será ésta la película que le aupará al olimpo del cine?

 

 

La presencia de este actor inglés es brutal y poderosísima. La cámara se derrite cada vez que mira fijamente o abre su boca para que sus cuerdas vocales noqueen al respetable. Sin embargo el Stringer Bell de 'THE WIRE' sigue siendo su mejor papel. Su carrera está llena de papeles secundarios en películas más o menos taquilleras como 'PACIFIC RIM' o 'PROMETHEUS' pero se suponía que con 'MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE' rozaría el Oscar... y no fue así. ¿Tendrá Idris Elba otra oportunidad para demostrar lo que vale?

 

Debutar en el cine con 7 años y que la película se titule 'E.T.' no es fácil de digerir. A Drew Barrymore, último eslabón de un árbol genealógico lleno de grandísimos actores, le dio por las drogas y el alcohol mientras aparecía en películas que rozaban la serie B. Después subió un escalón con 'SCREAM', 'TODOS DICEN I LOVE YOU' o 'BATAMAN FOREVER'... pero ya han pasado 20 años desde entonces y Barrymore no despunta lo que debería si tenemos encuentra su talento natural para actuar. 

 

Tobey Maguire trabajó con Woody Allen en 'DESMONTANDO A HARRY', en 'MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS' con Terry Gilliam, en 'LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA' con Lasse Hallström, fue Spider-Man tres veces pero ahora lleva una década perdido entre películas que pasan por la cartelera sin pena ni gloria. Ni 'EL GRAN GATSBY' de Baz Luhrmann le ha proporcionado ese reconocimiento. Cambia de agente, Maguire y hazlo pronto que con 39 años los grandes papeles empiezan a escasear. 

 

 

Todos los directores que trabajan con Adam Brodi están orgullosísimos de él. Y el público no es tonto y sabe valorar a los grandes actores. Empezó en la popular serie juvenil 'THE O.C.' y tiene a sus espaldas peliculones (poco conocidos, eso sí) como 'GRACIAS POR FUMAR' o 'ENTRE MUJERES', sin embargo ha bajado el listón desde entonces, de hecho puede que no sepas quién es y solo te suene su cara... ¿Volveremos a ver a este galán en potencia en alguna gran película de nuevo?

 

 

Si no existiera Robert Rodriguez, probablemente nadie conocería a Jessica Alba. Con el director tejano ha rodado las dos partes de 'SIN CITY' y 'MACHETE', también ha sido uno de los cuatro fantásticos pero le ha valido eso para tener reconocimiento. NO. Jessica Alba lo tiene todo, es guapa, dulce y con talento pero algo ha hecho mal para que después de 20 años en el negocio no tenga ningún papel relevante en su carrera.

 

 

El chico que encarnó "al niño que sobrevivió a 'el que no debe ser nombrado'" merodea por títulos como 'AMORES ASESINOS' o 'LA MUJER DE NEGRO' sin pena ni gloria. Si los papeles de Emma Watson son cada vez más importantes, con Radcliffe pasa al contrario. Daniel, si una vez reuniste la fortaleza para dejar el alcohol es el momento de volver a armarte de valor y decirle a tu agente que se busque otro trabajo.

 

Qué haga cortos plagiando a consagrados autores de cómics o que se presente a la alfombra roja con una bolsa de papel en la cabeza no ayuda mucho a que los directores decidan contratarle. Pero por muy excéntrico que sea Shia LaBeouf, su talento es innegable. Lo demostró en 'TRANSFORMERS' e 'INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL'. Desde entonces no ha hecho nada que resaltar excepto dirigir un par de polémicos cortos. Dice que él es su propio agente... ¿deberá despedirse a si mismo?

 

 

¿Te acuerdas cuando viste una película titulada 'SOÑADORES' cuya protagonista femenina te quitó el hipo? Ella era Eva Green. Ha trabajado con Ridley Scott, ha sido chica Bond, ha estado a las órdenes de Tim Burton y ha protagonizado '300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO'. Sin embargo ninguno de estos títulos le ha servido para ser reconocida por la industria. Ahora está a punto de estrenar 'SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATAR'. ¿Será éste papel de mujer fatal el definitivo?

 

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras