18 de abril de 2016

Actores que (quizás) no sabías que son cerebritos

Por Ylenia Álvarez

La serie 'Scorpion' está inspirada en la vida del genio informático Walter O'Brien, un conocido hacker con un coeficiente de 196 y una de las cinco personas más inteligentes del mundo. ¿Sabías que algunos intérpretes y directores de Hollywood son auténticos cerebritos en la vida real?. Echa un vistazo y sorpréndete: 
Cociente intelectual: 132

La protagonista de 'Cisne Negro' es titulada en Psicología por la Universidad de Harvard y ha publicado diferentes artículos en revistas científicas. La actriz de doble nacionalidad  (judía y estadounidense) siempre ha estado comprometida con sus estudios y de hecho, no pudo asistir al estreno de la película 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma' porque tenía que estudiar para los exámenes finales de secundaria. Después, empezó su andadura universitaria cuando rodaba 'Star Wars Episodio II: El ataque de los clones'. Habla inglés y hebreo, y ha estudiado alemán, árabe, francés y japonés.
Cociente intelectual: 130

Es atractivo, buen actor, y además un empollón en todo regla. Muchos no lo saben, pero tiene nada menos que cinco títulos universitarios y continúa ampliando la lista. Entre ellas, un grado en Inglés (centrado en escritura) por la UCLA; una maestría en Bellas Artes (mención en escritura) por la Universidad de Columbia; un grado en cine por la Universidad de Nueva York y otro en escritura de ficción por el Colegio Universitario de Brooklyn. También cuenta con una maestría en Bellas Artes (mención en poesía) por el Warren Wilson College de Carolina del Norte.
Cociente intelectual: 163

La actriz se ha colado en nuestras vidas como Amy Farrah Fawler, la novia de Sheldon Cooper en la serie 'The Big Bang Theory', centrada en la vida de un grupo de amigos científicos. Justo interpreta un papel para nada diferente a la formación con la que cuenta, ya que posee un doctorado en neurociencia con una tesis sobre la regulación hipotalámica en el síndrome obsesivo compulsivo. Bialik se hizo famosa por la serie 'Blossom', pero decidió hacer una parada en su carrera como actriz para terminar sus estudios universitarios. Posee también estudios hebreos y judíos.
Cociente intelectual: 132 

La protagonista de 'El silencio de los corderos' y 'Sommersby' se graduó en Literatura con honores en Yale, donde también obtuvo un doctorado en Bellas Artes. Habla francés y suele hacer el doblaje de sus películas a dicho idioma. También domina el italiano y comprende el español y el alemán. A pesar de que se la ha vinculado con Mensa, organización para personas con elevado cociente intelectual, la propia actriz ha desmentido su pertenencia a la misma.
Cociente intelectual: 160

Sylvester Stallone es conocido por sus músculos, no cabe duda. A lo largo de su carrera le hemos visto interpretando personajes de una gran fortaleza física, sin embargo, a lo largo de ella también ha puesto sobre la mesa su faceta de escritor y guionista con películas como 'Rocky', toda una saga para la historia. Si lo analizamos, quizás no sorprenda tanto que, aunque no está metido en un laboratorio o dirigiendo ninguna multinacional, haya logrado mantener una carrera de éxito con 70 años.
Cociente intelectual: 154

La protagonista de 'Instinto básico' ha logrado demostrar a lo largo de su carrera que es mucho más que una mujer sensual y atractiva. Además, para añadir más peso a su exitosa trayectoria, fue ascendida a segundo grado cuando tenía sólo cinco años y eso le permitió entrar a los 15 en la Universidad de Edinboro (Pensilvannia) para estudiar escritura creativa y Bellas Artes.
Cociente intelectual: 140 

El actor se graduó en Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de Princeton y después realizó un máster en la misma especialidad en otra de prestigio, la Universidad de Yale. Allí estudió con el crítico literario Harold Bloom, y aunque comenzó a preparar el doctorado -su tesis se titulaba 'Magic and Technology in Contemporary Poetry and Prose' (Magia y Tecnología en la Poesía y Prosa Contemporánea)- lo dejó al poco tiempo para dedicarse de lleno al mundo de la interpretación.
Cociente intelectual: 160

A la mayoría no le sorprenderá que digamos que el director de 'Pulp Fiction', 'Kill Bil' o 'Malditos Bastardos' es un genio. Sin embargo, lo cierto es que, como Stallone, su CI de 160 permite que le comparemos con el mismísimo Stephen Hawking. Otros actores como Emma Watson, Steve Martin, Colin Firth, Lisa Kudrow o Hugh Laurie también tienen una mente brillante, bien por su coeficiente intelectual o por sus extensos estudios superiores.
Artículo escrito por losExtras.es