21 de noviembre de 2017

Actores que rodaron una película… que no querían rodar

Por Víctor Camarero

Ser actor no es tan bonito como parece, y menos, cuando hay un contrato de por medio que te obliga a trabajar en una película que no quieres. Elegimos cinco largometrajes, donde sus actores, se vieron forzados a interpretar papeles que no encajaban con sus preferencias.
El hecho de que Quantum of Solace no surtiera tan bien como él esperaba hizo que a Craig dejara de hacerle demasiada ilusión volver a ponerse en la piel del espía James Bond. No obstante, como él mismo reconocía, "los negocios son los negocios" y por exigencias del contrato tenía que seguir interpretando al agente durante dos cintas más. Y que sepamos, no tiene pinta de volver a repetir…
Cuesta creerlo pero la película Movie 43 juntó en su reparto a estrellas de la talla de Naomi Watts, Hugh Jackman, Richard Gere o Uma Thurman (por nombrar algunos) y prácticamente todos rechazaron trabajar en la película una vez que leyeron el guion. Razón no les faltaba, la película se alzó con tres premios Razzies: Peor película, director y guion; el pack completo. A día de hoy sigue siendo un misterio cómo consiguieron juntar a un elenco de tal magnitud para rodar una película tan absurda. Extravagante como pocas, Movie 43 es de esas películas que amas u odias con todo tu ser.
Parece ser que Marvel no tiene muy buena fama entre los actores que interpretan sus películas. Al club de Mickey Rourke, Edward Norton y Terrence Howard, que se desentendieron completamente de la compañía desde que terminaron su contrato, se les unió en 2013 otra integrante más:Natalie Portman. La actriz de Cisne Negro se mostró bastante descontenta cuando Marvel destituyó a Patty Jenkins, directora que había recomendado personalmente para Thor: El Mundo Oscuro. El enfado fue a tanto que hasta se negó a besar a Chris Hemsworth. En su lugar tuvo que hacerlo Elsa Pataky, su mujer.
Keanu Reeves se encontraba en el punto álgido de su carrera gracias a su interpretación de Neo en la película de Matrix... hasta que fue traicionado. Su amigo, el director Joe Charbanic, al que conocía de un documental que había grabado sobre su grupo, falsificó la firma del actor y le obligó a aparecer en su único largometraje hasta la fecha: Juego Asesino. La película fue un fracaso y el pobre Keanu Reeves fue nominado a peor actor. El resto de la historia ya la conocemos, la carrera del actor se hundió y desde entonces no ha tenido más que discretas apariciones en distintas películas.
¿Alguien recuerda esta cinta protagonizada por Jack Black? Efectivamente, nosotros tampoco y a juzgar por las malas lenguas que dicen que rechazó el papel de Viuda Negra en Iron Man 2 para rodarla, Blunt también preferiría olvidarla. Pero exigencias de los estudios de Fox a raíz del éxito de El diablo viste de Prada acabaron dejando a la Viuda en manos de Scarlett Johansson y a Blunt con una película indeseada en su filmografía.
Sin duda, ser actor no es fácil y no elegir cuidadosamente tus papeles puede llegar a acabar con tu carrera. Por suerte, en ninguno de estos casos ha sido así y los cinco actores pueden tomarse el lujo de hablar de estas cintas como meras anécdotas.