11 de febrero de 2017

Adelántate a San Valentín con Paramount Channel

El amor se respira en cada uno de los rincones de París: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso en el metro que corre por debajo de sus calles. Esta película muestra diferentes historias sobre la alegría, los encuentros inesperados y las separaciones, mostrando las diversas facetas del amor.

La peculiar cinta se compone de dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales se sucede en un lugar distinto de la ciudad. Un director de renombre dirige cada una de las pequeñas piezas, contando con un estelar reparto internacional para encarnar a los personajes que se dan cita en este filme. Los hermanos Coen, Gus Van Sant, Isabel Coixet o Wes Craven son algunos de los variopintos realizadores que se ponen al frente de los relatos, cada uno bautizado con el nombre de un barrio de la capital francesa.

El excelente resultado de la película consiguió igualar las expectativas. Tanto fue el éxito que cosechó el formato y la cinta, que los productores pronto empezaron otro proyecto similar en una ciudad también con carácter: "New York, I Love You" (2009).
Mientras todos sus amigos se van casando, Charles (Hugh Grant), un treintañero inglés incapaz de mantener una relación afectiva con las mujeres, queda prendado de Carrie (Andie MacDowell), una norteamericana a la que conoce en la boda de uno de sus camaradas. Ambos coincidirán en otras bodas, incluso en las suyas propias, ya que su indecisión les lleva a cometer acciones de las que luego se arrepienten.

Dirigida por Mike Newell ("Un abril encantado", "Donnie Brasco") y escrita por Richard Curtis (guionista de "El diario de Bridget Jones"), esta divertida comedia obtuvo, entre otros galardones, el César al mejor filme extranjero. Curiosamente, el largometraje, que contaba con un escaso presupuesto (de hecho, la escena de la boda escocesa no se pudo filmar en Escocia y los extras tuvieron que proporcionar su propio vestuario), se convirtió en una de las películas británicas más taquilleras de la época.

La película sirvió también para lanzar al estrellato a su protagonista masculino, Hugh Grant. Atención también a la escena de Rowan Atkinson ("Mr. Bean") interpretando al sacerdote de una de las bodas.
Kat Ellis está buscando al hombre adecuado y lo quiere cuanto antes. La joven no tendría tanta prisa por encontrarlo si no fuera porque su malvada y consentida hermanastra va a contraer matrimonio con el atractivo ex novio de Kat.

Debra Messing, popular por su papel como Grace en la exitosa serie "Will & Grace", Dermot Mulroney ("La boda de mi mejor amigo") yAmy Adams ("The Master", "La llegada") protagonizan esta amable comedia romántica .
  • Cine