16 de mayo de 2012

Alejandro Amenábar recibe la medalla de Oro de Madrid

El director de películas de éxito como "Tesis", "Abre los ojos", "Los otros" o "Ágora" ha querido compartir esta medalla con su madre, "que sí es madrileña de nacimiento"

Alejandro Amenábar, de 40 años casi recién cumplidos, ha recibido la Medalla de Oro de Madrid en un acto institucional con motivo de la fiesta de San Isidro, presidido por la alcaldesa Ana Botella, el ex alcalde y actual ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y el religioso jesuita Ángel Garralda, fundador de la ONG Horizontes Abiertos.

En una breve intervención, Amenábar se presentó como "hijo adoptivo" de la capital pero a la vez "madrileño desde hace mucho tiempo". "Madrid me ha dado trabajo en lo que me gusta, me ha dado libertad, me ha dejado vivir mi condición sexual y me ha dado muchísima alegría", dijo el director oriundo de Santiago de Chile.

Amenábar recibió en 2005 el premio Óscar a la "Mejor Película de Habla No Inglesa" por "Mar adentro" y ha obtenido varios Goya por "Tesis", "Los otros", "Mar adentro" y "Ágora".