1 de agosto de 2016

Alicia Vikander se ha propuesto conquistar Hollywood

Por Pedro Moral

Alicia Vikander es preciosa, es talentosa, tiene carisma, una fotogenia impagable y además sabe estar en el lugar adecuado en el momento justo. La actriz sueca tiene una filmografía de escándalo, no hay película floja en su lista. Lo tienen todo para convertirse en la reina de Hollywood y te vamos a contar paso por paso por qué:
Comenzó en Suecia y comenzó por todo los alto con dos papeles protagonistas, en ‘The Crown Jewels’ y en ‘Pure’, en ésta última película de Lisa Langseth interpretaba a una joven de pasado turbulento que descubre el Réquiem de Mozart y decide abrirse paso a una nueva vida, para ellos sufrirá lo que no está escrito. Dos títulos le hicieron falta para dar el primer salto determinante en su carrera con ‘Un asunto real’.
En esta película dirigida por Nikolaj ARcel y con guión del mismísimo Lars von Trier interpretaba a la esposa del rey de Dinamarca Christian VII. Una drama de época (no será el primero) en el que su personaje se enamoraba del médico del rey. Un amor imposible, intereses políticos en juego… Fue nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Los académicos de Hollywood se quedaron prendados de esta tal Alicia Vikander pero no fueron los únicos…
Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’) también se fijó en ella y por eso la llamó para hacer un papel secundario en la que quizá sea su película más bella hasta el momento, su peculiar y preciosista adaptación de ‘Anna Karenina’. Keira Knightley lo hace todo en este filme pero cuando sale Alicia Vikander y se le inundan los ojos de lágrimas… Ahí todos pensamos ¿quién demonios es esta chica?
Y en los dos años siguientes empezó a aparecer tímidamente en pequeños papeles en películas de la industria. En ‘El quinto poder’ junto a Benedict Cumberbatch y Dnaiel Brühl. Acompañando a Ewan McGregor en el thriller ‘Son of a Gun’ o también en la película fantástica con pretensión de saga ‘El séptimo hijo’. A ella le dan igual los géneros y sus roles, Alicia ya tenía claro que iba a conquistar Hollywood por cualquiera de las puerteas que le abrieran.
Y llegó su gran año, el año en el que estrenó tres películas que cambiaran su vida para siempre. Con Guy Ritchie demostró que podía ser una mujer fatal, bella, misteriosa y robaplanos. Nuestro querido Superman (Henry Cavill) no tiene nada que hacer con esta actriz que llegó del frío en ‘Operación U.N.C.L.E.’
Después sorprendió a los espectadores con el papel protagonista de ‘Ex Machina’, na cinta independiente de ciencia ficción con la que compartía planos con Domhnall Gelleson y Oscar Isaac. Ella interpretaba a la máquina con inteligencia artificial más escandalosamente bella y encantadora de la historia. Para michos se convirtió en icono del género… El tiempo lo dirá.
Y por último su gran papel, el de la esposa de la chica danesa. Sí, Eddie REdmayne hace un trabajo exquisito, se trasviste de manera que se convierte casi literalmente en una mujer, pero es que cada vez que sale Vikander le roba el plano, con naturalidad, con un ligero toque dramático y con una enorme delicadeza… Gracias a momentos como este:
O este:
O este:
Ganó el Oscar.
Y lo mejor está por llegar. Ahora estrena 'Jason Bourne' y tiene pendiente el tremendo drama de La luz entre los océanos (que huele a temporada de premios) junto con Michael Fassbender y Rachel Weisz. Una película con Wim Wenders titulada 'Inmersión' y protagonizada por ella y por James McAvoy y su propia saga de acción. Alicia Vikander será la nueva Tom Raider y no podemos estar más de acuerdo con esta elección.

Entonces, ¿qué tiene Vikander para haber llegado tan lejos?
Ella y Michael Fassbender forman una de las parejas más asquerosamente guapas y perfectas de Hollywood.
Artículo escrito por losExtras.es