21 de abril de 2017

Así es 'Amar', el primer largometraje de Esteban Crespo

Ya está en los cines Amar, la ópera prima del director Esteban Crespo sobre el loco, y a veces tóxico, primer amor. Pol Monen y María Pedraza dan vida a Laura y Carlos, una pareja que se ama como si cada día fuera el último, y quizá esta misma intensidad, propia del primer amor, es la que les separará un año más tarde.

Completan el reparto Natalia Tena, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Greta Fernández, Antonio Valero, Sonia Almarcha, Celso Bugallo y Marta Belenguer.

Con motivo del estreno, el equipo de la película invitó a MTV a 'Amar con los cinco sentidos' y conocer al director y los actores del filme
María Pedraza es bailarina clásica profesional, modelo e It Girl. Con tan solo 19 años ha protagonizado su primer largometraje, un proyecto, como dice ella, "una experiencia que se le va a quedar en el corazón". Sobre su personaje, Laura, afirma que es una mujer "valiente,  con muchas ganas de experimentar con Carlos, por el que lo siente todo".
Pol Monen nació en Barcelona y se ha formado en numerosas escuelas de interpretación y teatro a lo largo de los años. Comenzó su carrera con papeles secundarios en ELISA K o LOS NIÑOS SALVAJES y más tarde protagonizó PASAJE AL AMANECER". En su paso por televisión destacan series como EL COR DE LA CIUTAT. LOST IN THE WEST e ISABEL.

Para Pol, protagonizar esta película ha sido una oportunidad increíble. "Tanto María como yo nos hemos sentido muy bien con todo el equipo", dice Pol Monen. "Era gente muy joven, y para la mayoría también era la primera vez y ha sido muy guay trabajar con un equipo con tantas ganas y contar una historia que me parece muy valiente y con mucha verdad".

Asegura que su personaje, Carlos, viene de una familia "más conservadora" que Laura. "Estudia derecho y está en esa etapa de la vida en la que empiezas a tomar las riendas de tu vida", prosigue. "Laura le hace tirarse a la piscina, es la persona que cree en él y que lo ve con otros ojos, unos ojos con los que nadie lo había mirado antes. Y esa fuerza que Laura le transmite es la que le transforma y a la vez le provoca esa dependencia", concluye el actor.
Esteban Crespo, director y guionista madrileño, inició su carrera en el mundo del documental. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE y compaginó estos trabajos con la dirección de los cortos SIEMPRE QUISE TRABAJAR EN UNA FÁBRICA, AMAR, FIN, LALA, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010, y NADIE TIENE LA CULPA, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Montreal 2011. Su último corto, AQUEL NO ERA YO, ganó el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2013 y fue nominado a los premios Oscar 2014.

Más de 250 premios en festivales nacionales e internacionales avalan a Crespo, para el que también es la primera vez como director de un largometraje. "Es la primera vez para los tres, nunca se va a repetir, así que tenemos una unión profesional que va a ser para el resto de nuestras vidas, muy bonita", indica Crespo. "He hecho siete cortos y ya me tocaba hacer el largo. Y estoy encantado, llevo muchos años intentándolo y por fin lo he conseguido. Además con una historia que me gusta mucho, y que considero valiente. Estoy emocionado, es mi primera peli y me gusta mucho, el resultado me gusta, sé que es una peli visceral y que se ve con las entrañas y cuando entras en ella te puede arruinar y eso me gusta mucho. Me siento orgulloso de que hayamos hecho una película como esta", concluye el director del filme.
  • Cine