9 de noviembre de 2013

Anne Hathaway, la princesa Disney que reina en Hollywood

Nacida en Brooklyn el 12 de noviembre de 1982, la joven Anne Jacqueline Hathaway quiso ser monja en su infancia pero la actuación acabó atrapándola. Alcanzó la fama gracias a la factoría Disney y al papel de Mia Thermopolis la 'PRINCESA POR SOPRESA' y no ha paradao de trabajar un solo día hasta convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood, repasamos los papeles que han marcado su carrera.

Estrenada en 2001 fue la primera película de Anne que conoció el público aunque no la primera que rodó. Con ella se convirtió en una estrella para el público infantil y explotó su vis cómica gracias a la patosa Mia que debe aprender a convertirse en una refinada princesa de la noche a la mañana. 

No hay mucho que reprocharle a una película pensada por Disney para ser un éxito y convertida en un triunfo. Rodeada de grandes estrellas (Julie Andrews, Héctor Elizondo), Anne aprendió a divertirse en un rodaje y cogió algunos de los rasgos que la caracterizaron en años posteriores como la heroína buena, dulce y divertida que vive su cuento de hadas.

Terminado su contrato con Disney y con la intención de romper su imagen infantil, Anne aceptó el diminuto papel que Ang Lee le propuso en su drama homosexual. Interpretando a la vaquera de rodeo casada con Jack (interpretado por Jake Gyllenhaal) un hombre que debe luchar contra sus propios impulsos y ocultar su doble vida. 

La interpretación de Hathway se llevó muchos de los elogios de la película y la actriz fue nominada al Premio al Mejor Actor de Reparto del Sindicato de Actores de Estados Unidos. 

En 2007 Anne Hathwaya acometió su primer papel como protagonista absoluta y lo hizo encarnando a una de las escritoras más valoradas y famosas de Inglaterra: Jane Austen.  Acompañada de James McAvoy, Anne se convierte en Jane, antes de ser la gran escritora de 'Orgullo y Prejuicio' para relatar su historia de amor con un joven irlandés y como marcó su vida.

Para convertirse en Jane, la actriz volvió a leerse todas sus novelas y biografías y tuvo que aprender los modales, bailes y actitudes propias del periodo de la Regencia, además de cambiar su acento neoyorquino por el elevado acento británico.

Esta pequeña película, de corte casi independiente supuso la primera nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal para Anne Hathaway. Jonathan Demme ('EL SILENCIO DE LOS CORDEROS') retrata la vida de una familia en apariencia perfecta y en la que Hathaway es la oveja negra. Pero tras un fin de semana de verdades y confesiones, los trapos sucios del resto de miembros sale a relucir.

La actriz realiza una de sus interpretaciones más ácidas y oscuras de su carrera en un papel muy agradecido y que le abrió las puertas a las grandes ligas de Hollywood.

Tom Hooper se rodeó de lo mejor de la meca del cine para su adaptación del musical basado en la novela de Victor Hugo. Anne Hathaway es la desgraciada protagonista de la primera parte del film y la mujer que marca el destino de Hugh Jackman. Fantine no está mucho tiempo en pantalla pero sí el suficiente como para que Hathaway realice la mejor interpretación de su carrera en la escena en la que canta 'I dreamed a dream'

  • Extras