5 de abril de 2016

Así consiguieron estas estrellas su papel

Por MJ. Arias

Hace solo unos días las redes sociales se revolucionaban con el vídeo comentado de la audición de Daisy Ridley para 'El despertar de la Fuerza'. Lo hizo tan, tan bien, que convenció a J. J. Abrams de que ella era la Rey que buscaba y que tanto le había costado encontrar. No es habitual que las pruebas de casting vean la luz, pero existen algunos jugosos e interesantes ejemplos circulando por la red. Como el de De Niro postulándose para un papel en 'El Padrino' que no le dieron o el de James Dean y Paul Newman juntos en 'Al este del Edén'.
Una pequeña joya. Así es el vídeo que contiene una muestra de cómo fue la audición de Daisy Ridley para el papel de Rey. No solo por ver cómo la actriz fue capaz de conquistar con su intensidad y dulzura a J.J. Abrams, sino porque en el vídeo, lanzado por la distribuidora con motivo de la salida del DVD y Blu-Ray, el propio director cuenta las razones que le llevaron a pensar que ella debía ser su heroína.
Una más de 'La guerra de las galaxias' que gustará a los seguidores de la saga galáctica. Harrison Ford, serio y entregado a la causa, dándolo todo para hacerse con el papel de Han Solo. Y lo que es más interesante, con Mark Hamill dándole la réplica.
No se puede ser más convincente que él. Tan joven, con tanta pasión, con esos movimientos chulescos, ese sombrero, esa chaqueta y ese gesto tan italiano. Bueno pues, pese a todo, Francis Ford Coppola no le dio el papel, porque la audición era para hacerse con el personaje de Sonny Corleone, al que interpretó James Caan. Eso sí, a De Niro no se dejó sin papel. En la segunda parte interpretó al joven Vito Corleone y le dieron el Oscar por ello.
Lo singular de este vídeo y su gran atractivo es ver en pantalla, aunque sea en blanco y negro y con una calidad mejorable tanto de imagen como de sonido a dos guapos donde los haya como James Dean y Paul Newman. Resulta que ambos audicionaron para 'Al este del Edén'.

Como todo el mundo sabrá a estas alturas, Newman no participó en el clásico de Elia Kazan. Sin embargo, cosas del destino, el papel de Rocky Graziano que iba a ser para Dean en 'Marcado por el odio' acabó en manos del actor de la mirada azul tras la muerte de su colega.
Pocas actrices han sido tan adorables, vulnerables y queridas en la historia del cine como Audrey Hepburn. Su Holly de 'Desayuno con diamantes' es mítica, pero esta prueba de cámara de 'Vacaciones en Roma' es para dejarse llevar por el recuerdo. Una muestra de su capacidad para enamorar al objetivo.
Sin su mirada inocente, su cara de no haber todo nunca un plato y la ternura que despertaba en el público su relación con ese extraterrestre contrahecho que repetía cansinamente 'teléfono, mi casa' no habría sido la misma. Durante años Henry Thomas fue el niño más envidiado de toda una generación. Todos queríamos un ET en nuestras vidas. ¡Qué facilidad la suya para la lágrima y el sentimiento!
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras