12 de diciembre de 2016

Así es ‘A un paso del cielo’

Por M. J. Arias

Terence Hill es mucho más que el compañero de aventuras y mamporros de Bud Spencer. Este veneciano cuyo verdadero nombre es Mario Girotti fue parte del casting de la aclamada 'El gatopardo', de Luchino Visconti, en sus años mozos y en los últimos tiempos ha encontrado refugio en la pequeña pantalla. En ella ha alternado sus trabajos en 'Don Matteo' y 'A un paso del cielo', serie que podrás ver Paramount Channel y que te contamos en este post porque te gustará.
En ‘A un paso del cielo’ Terence Hill es un hombre de pasado traumático. Era una leyenda de la montaña, un escalador de primer nivel. Sin embargo, un accidente en el que murió su mujer lo dejó traumatizado y hundido hasta el punto de retirarse. Pero como no puede estar lejos de la montaña y las alturas, se recicla como agente forestal y, en sus ratos libres, colabora con la policía para desentrañar complicados casos.
Y tanto que lo es. Porque ‘A un paso del cielo’ está rodada en una zona idílica. El pueblo que aparece en la serie es San Candido, en la región de Trentino, al norte de Italia. Y el Parque Natural que se observa en cada capítulo es el Tre Cime. A los aficionados al ciclismo les sonará la zona porque allí se encuentran los Dolomitas, esos terribles picos que tantas veces se ha visto escalar a los ciclistas en el Giro. Aficionado al deporte del pedal o no, quien vea esta serie se enamorará de sus localizaciones.
Además de ese drama personal que arrastra el personaje de Terence Hill, ‘A un paso del cielo’ es una serie entretenida y divertida en la que se mezcla un toque de humor y contraste entre personajes con el misterio de los casos sin resolver y la acción para atrapar a los culpables. Además, cuenta también con dosis de romance, que nunca viene mal.
Una de las grandes bazas de ‘A un paso del cielo’ es la calidad de su producción. Compuesta de cuatro temporadas en la que además de Terence Hill participan también Enrico Ianniello, Francesco Salvi y Gianmarco Pozzoli, esta serie cuenta detrás con la producción de Lux Vide responsable también del último éxito de la televisión italiana, ‘Los Medici. Señores de Florencia’. Por cierto, que la cuarte temporada de ‘A un paso del cielo’ se estrenará en enero de este año en Italia.
Esa es ‘Don Matteo’, serie en la que interpreta a un sacerdote que resuelve crímenes en un pintoresco pueblo italiano en el que a todos nos gustaría perdernos al menos una vez en la vida. ‘A un paso del cielo’ es la ficción en la que Hill interpreta a un agente forestal que, curiosamente, también resuelve crímenes. Está claro que al eterno compañero de Bud Spencer le apasionan los personajes con dotes detectivescas sin necesidad de ser parte del cuerpo de policía. Y si es en un paraje paradisíaco, mejor que mejor.
Artículo escrito por LosExtras.es